Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Condenan a la patronal del metal a firmar las tablas salariales definitivas de 2011

Las empresas tendrán 45 días para abonar los atrasos correspondientes a la revisión salarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Social ha condenado a la Federación de Empresarios del Metal de Córdoba (Femeco), a firmar las tablas salariales definitivas correspondientes a 2011, según lo fijado en el convenio colectivo que establecía una subida del 1,25 por ciento más la diferencia entre el IPC previsto y el real a 31 de diciembre, que fue del 2,4 por ciento.

   Según destaca en una nota CCOO, el sindicato ha ganado la demanda presentada contra Femeco por su negativa a firmar las tablas salariales definitivas del año 2011 y tras la firma, las empresas tendrán 45 días para abonar los atrasos correspondientes a la revisión salarial a todas las personas que se encontraban trabajando en 2011.

   En concreto, CCOO señala que Femeco se negó a pagar la revisión salarial de 2011 "escudándose en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010 a 2011 firmado entre CEOE, Cepyme, CCOO y UGT, que fijaba un tope de subida salarial para el citado año de un uno por ciento".

   La sentencia rechaza la aplicación de dicho acuerdo, porque "no es un acuerdo marco", según lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores, "ni su contenido habilita a derogar los convenios de ámbito inferior".

   Asimismo, el fallo del tribunal recuerda a la patronal que lo que no puede hacer "es obviar el convenio colectivo vigente --ley que se han dado entre los firmantes--, queriendo aplicar lo que no son más que unas orientaciones para la negociación de hipotéticos convenios futuros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN