Además, se abordaron un total de 23 licencias de obras en distintos puntos del municipio, así como la aprobación inicial del Área 004 de San Enrique, correspondiente al Centro de Salud y Polideportivo de esta barriada.
Igualmente destacó en la sesión la propuesta al Pleno para la aprobación de un centro deportivo ecuestre de la asociación La Traba. Otro de los puntos eran la segunda fase de rehabilitación del Centro de Adultos Almoraima, una parcelación en Sotogrande o la entidad de conservación de 002 Torreguadiaro.
El delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, destacó que “pese a los momentos de crisis que padecemos, en San Roque se mantienen la actividad urbanística en un grado bastante alto, tanto en el apartado de licencias de obras como en el proyectos urbanísticos”.
Explicó el edil que “tras unos pequeños ajustes en el Plan del Casco, indicados por la Comisión de Cultura de al Junta, tenemos previsto aprobar provisionalmente este Plan”.
Desveló que “los ajustes realizados tenían que ver con los vuelos y techos de los edificios del casco, y no suponen ningún inconveniente para el planeamiento general”.
Ledesma cree que “en unas pocas semanas se procederá a la aprobación definitiva de este Plan Especial para el Casco de San Roque”. Ledesma entiende que “este es un documento fundamental para el crecimiento de la ciudad y para la ordenación urbanística del casco, además de ser uno de los pilares básicos de la gestión urbanística de este equipo de Gobierno”.
Ventajas
El Plan aprobado tiene muchas ventajas, entre las que destaca el ordenar concretamente qué se puede hacer en cada una de las viviendas o solares del ámbito de actuación. Una de las ventajas más palpables va a ser la escasa intervención de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, manifestó que “se ha ampliado la intervención en el casco histórico, a partir de ahora se abarcará la zona de cuarteles y plaza de toros; la zona de la Colorá y la parte de los Cañones”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es