El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, confía en llegar a un "acuerdo" para que en la Sinagoga de la capital cordobesa se puedan oficiar bodas por el rito judío.
Alonso se ha pronunciado así este viernes tras el anuncio por parte del PP andaluz de que pedirá al Ejecutivo regional que autorice estas celebraciones.
Durante la presentación en la capital malagueña de la exposición temporal 'Eros en el Museo de Málaga. De mito a tradición cultural', el consejero ha precisado que es "muy respetuoso con el confesionalismo de la gente y las decisiones que se tomen". No obstante, ha insistido en que espera que "haya un acuerdo".
La portavoz adjunta de PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, indicó este pasado jueves que la celebración de bodas por el rito judío en la Sinagoga cordobesa "supondría un revulsivo turístico que favorecería la llegada de turistas judíos a Córdoba", tratándose, además, de "una petición fácil de cumplir, ya que no necesita ninguna inversión económica, sino sólo la autorización de la Junta".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es