Las discotecas y locales de ocio organizan estos días los últimos preparativos para la celebración de la última noche del 2012. Este año, en el Ayuntamiento sólo se ha recibido una solicitud de cotillón, aunque no se sabe aún si cumplirá todos los requisitos para su desarrollo.
Este año, no sólo la crisis económica, sino también tragedias como las ocurridas en Madrid, están haciendo que se opte por otras alternativas de ocio, en vez de acudir a una fiesta de cotillón. “La falta de economía hace que ya unos padres no puedan permitirse darle a su hijo 50 euros para gastar en una fiesta de este tipo, y además se ha puesto de moda ir de bares durante esta noche” apunta el presidente de la Patronal de Hosteleros de la provincia de Cádiz, Antonio de María Ceballos.
Esta circunstancia se suma al hecho de que este año se hayan llevado a cabo pocos almuerzos de empresa. “Hemos detectado que ha habido un batacazo de un 40%”, explica De María, que añade que “incluso adaptando los menús y los precios, los bolsillos estaban muy cortos y se ha notado también la falta de paga extra de los funcionarios”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es