El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha realizado un balance del primer año de Gobierno de Mariano Rajoy, el cual ha sido "un año duro" pero en el que asegura que "se han sentado las bases" para la recuperación económica, así como que 2013 será "el último año de recesión".
En rueda de prensa, González, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha señalado que en este año el Gobierno central "ha enderezado el rumbo de una nave completamente hundida", refiriéndose al anterior ejecutivo del PSOE.
En este sentido, ha puesto en valor las más de 50 reformas llevadas a cabo por el Gobierno, "no todas fáciles y entendidas", para mejorar la competitividad y el crecimiento, como "la reforma laboral, el freno al gasto público y el aumento de las pensiones", entre otras.
De igual forma, el presidente provincial ha remarcado que 2012 ha sido "el año del agua por inversiones reales en la presa de Alcolea y en el trasvase del Condado", el cual, según ha indicado Pérez Viguera está pendiente de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental, un trámite necesario que ya se ha presentado en el Ministerio de Agricultura pero pendiente de la localización exacta de los pozos, una documentación que "se está aportando en un trabajo conjunto entre agricultores de Lucena, Rociana y Almonte".
Según ha indicado González, "el agua es empleo y es una prioridad para una provincia que cuenta con casi 90.000 desempleados". Sin embargo, asegura que "ha echado en falta el respaldo de otras administraciones" como la Diputación o la Junta de Andalucía.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha detallado las medidas y proyectos que se han llevado a cabo durante 2012, entre los que ha destacado la subida de las pensiones, el Plan de Pago a Proveedores, la reforma laboral o el PFEA, entre otros.
"RECORTES" EN SANIDAD Y EMPLEO
El presidente popular se ha referido a su vez a "los recortes en sanidad, educación y empleo llevados a cabo por la Junta de Andalucía" durante 2012, año en el que el Gobierno regional ha propiciado "el bloqueo de la mina de Riotinto, la paralización de los Chares o el carpetazo a la autovía de la Cuenca Minera".
De igual modo, ha insistido en que la Junta con los presupuestos "ha vuelto a dejar a Huelva a la cola con unas cuentas de mentiras que esconde un bipartito radical, dándole la espalda a los ayuntamientos", a lo que ha añadido que, en cambio para el PP, 2012 "debe finalizar con una puerta abierta a la esperanza".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es