María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre del 2011 en Córdoba, ha solicitado ante el Juzgado de Violencia de la Mujer deHuelva la práctica de nuevas testificales en relación a la causa de malos tratos contra José Bretón.
En declaraciones a Efe, la letrada ha asegurado que ya ha presentado formalmente la solicitud para que se lleven a cabo estas nuevas pruebas en el marco de la instrucción del proceso, cumpliendo con ello lo anunciado tras la declaración de Bretón ante el juez la semana pasada en la que negó cualquier tipo de maltrato o coacción hacia la que hoy es ya su exmujer.
Carrero ha indicado que se trata de testificales de personas, ajenas a la familia, puesto que los familiares ya declararon a instancias del juez, que podrán aclarar lo que sucedía en el matrimonio.
Ahora se está a la espera de que el juez acepte o no la práctica de estas nuevas pruebas solicitadas por quien ejerce la acusación en una causa en la que José Bretón se encuentra imputado por un delito de maltrato psíquico habitual y de amenazas.
Ruth Ortiz interpuso la denuncia contra Bretón un día después de la desaparición de los niños, por recomendación policial, y que ratificó el 16 de marzo ante este mismo juzgado.
La denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores y en ella manifestaba que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido" con el que las discusiones eran "frecuentes".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es