La amarga ‘manita’ de Caparrós dejó un poso extraño en el beticismo que no en vano, es sabedor del momento por el que atraviesa su equipo en lo deportivo tras una larga travesía que únicamente en la última década tuvo su punto álgido al temporada en la que el cuadro entrenado por Serra Ferrer se proclamó al final de la misma campeón de la Copa del Rey y posteriormente disputó la máxima competición continental.
Pero ni siquiera esa campaña el Betis alcanzó cotas tan altas a mitad de camino en el devenir del campeonato; pues en aquella ocasión, tras 17 jornadas, el conjunto bético sumaba 27 puntos después de la victoria por 1-0 frente al Atlético de Madrid que despidió el año aupándole hasta la sexta posición de la tabla. Un punto y una plaza menos que la actual.
Hay que remontarse diez años atrás para encontrar un puntaje que se eleve por encima del que ostenta el bloque de Mel a día de hoy. Y cómo no, el dueño de tamaña hazaña no es otro que Juande Ramos. Recién ascendido, despidió el 2001 por encima de la treintena de puntos (31 para ser más exactos) en 18 jornadas; si bien es cierto que con 17 ya poseía dicha puntuación, pues el último partido del año, al igual que este 2012, lo perdió, a domicilio, por un resultado de 2-0 contra el Deportivo de La Coruña acabando en puestos de Champions, cuartos concretamente, habiendo ocupado incluso una semana antes la segunda posición clasificatoria en la Liga.
Los 28 puntos y la quinta plaza que exhibe el club de Heliópolis en estos días de ‘parón’ navideño obligan a una reflexión en positivo de todo lo bien (a sabiendas de que todo es manifiestamente mejorable) que se han hecho las cosas hasta ahora culminando un ciclo de encuentros que de continuar el número similar de triunfos exhibidos cuando casi se cumple la primera vuelta del campeonato, le darían a los verdiblancos insospechables caudales de loas y lisonjeas; pues la desgracia de unos pueden llegar a ser dulces para otros.
Y es que el quinto puesto en la 2012/2013 le da derecho al que se lo termine por llevar; siempre que el Málaga ocupe el cuarto lugar, la posibilidad de disputar la Liga de Campeones a su morador. Pies de plomo pensará Mel. De momento al Betis, que le quiten lo bailao…
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es