El GE Bazán y el Chiclana CF han sellado un empate sin goles en el derbi disputado en la matinal de este domingo en el campo de Sacramento. El choque ha sido bastante igualado en el centro del campo y ha tenido muchas alternativas, si bien por ocasiones han sido los isleños los que se han merecido la victoria. Pese al marcador de 0-0 se ha visto un partido bastante entretenido y, sobre todo, con mucha deportividad entre ambos contendientes.
Manolo Colón planteó una defensa de tres con dos carrileros y en los primeros minutos a los isleños les costó entrar en el partido porque se veían superados en la zona ancha por el equipo de Bolli. Fueron los chiclaneros los que se acercaron por primer vez sobre la meta de Rafa con una falta lanzada por Miguel Barrena que se perdió por encima del larguero.
La réplica local llegó en el 14, tras un servicio de Adri a José Carlos que buscó sorprender sin éxito con una vaselina a Alberto. En el 18 el isleño Nano Cavillo probó fortuna desde la frontal del área y se topó con una meritoria intervención de Rafa.
José Carlos rozó el primero en el minuto 20, tras un saque directo del meta bazareno que se tragó la zaga chiclanera y el delantero vio como la pelota se le marchaba rozando el palo tras un magnífico golpeo de volea. En el 35 fue Collantes el que lo intentó desde la frontal del área con un disparo que se marchó pegado al palo y en el 37 llegó la jugada polémica el partido. Adri habilitó con un magnífico servicio a Pablo Valencia, quien batió a Alberto en su media salida, pero el colegiado, a instancias de su asistente, no dio el gol por válido por posición de fuera de juego bastante dudosa del centrocampista bazanero.
El Chiclana volvió a aparecer en ataque en el minuto 41 con un centro cerrado de Maikel que se paseó por el área chica sin que David Velázquez acertase a meter la pierna. La última del primer periodo cayó de nuevo del lado local y fue en el descuento, cuando José Carlos se la puso de cabeza a Adri quien remató de primeras, topándose la pelota con un defensa y salir rozando el palo cuando en la grada ya se cantaba el gol.
Segunda mitad
En la segunda mitad, concretamente en el 57, llegó la opción más clara para el equipo de Bolli con un zapatazo de Montoya desde fuera del área que sacó como pudo Lago con Rafa ya batido. Los chiclaneros lo intentaron de nuevo dos minutos más tarde por mediación de Nano Cavilla, quien chutó muy desviado un balón que le había quedado franco en la frontal del área.
Fue lo último que hicieron los chiclaneros en ataque, ya que a partir de entonces el que tuvo las mejores ocasiones para llevarse el gato al agua fue el GE Bazán. En el 64 José Carlos conectó un testarazo espectacular en un saque de esquina ante el que Alberto hizo la parada de la mañana sacando una mano milagrosa en la misma escuadra.
En el 76 de nuevo crearon peligro los isleños por arriba con un remate de cabeza de Álvaro que se fue cerca del palo tras un servicio de Ruano. También la tuvo en sus botas Jonhy en el 87 con un disparo a la media vuelta que se escapó por encima de la meta chiclanera.
En el 88 el Bazán se quedó con diez por la doble amarilla de Ruano y con uno menos estuvo a punto de quedarse con los tres puntos en el 91, pero Óscar no acertó a controlar una buena dejada de José Carlos cuando se quedaba solo ante Alberto. Fue la última opción de un partido que terminó como empezó, pero que tuvo que caer del bando local por el número de ocasiones que generó.
FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 0 Chiclana CF, 0
GE Bazán: Rafa, Collantes, Lago, Álvaro, Leo, Ruano, Adri (Jonhy, 55'), Juan Antonio (Blandino, 63'), José Carlos, Pablo Valencia y Ocaña (Óscar, 73').
Chiclana CF: Alberto, Brenes, Diego Ramírez, Rafa Natera, Montoya (Bautista, 86'), David Montero, Maikel (Magüi, 57'), Nano Cavilla (David Sánchez, 68'), David Velázquez, Fran Mejías y Miguel Barrena.
Árbitro: Barberán Marmolejo, de Sevilla. Mal, abusando en demasí de las tarjetas en un partido de guante blanco. Mostró cartulina amarilla a los locales Collantes, Juan Antonio, José Carlos, Jonhy, Blandino y Ruano, que fue expulsado tras ver la segunda en el 88. Por parte chiclanero vieron amarilla Montoya y Magüi.
Incidencias: Último partido de la primera vuelta dentro del Grupo I de la Primera Andaluza que se jugó en la matinal de este domingo en el Campo de Sacramento ante unos 200 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Huerta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es