La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha adelantado a los ayuntamientos onubenses más de ocho millones de euros correspondientes a su Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), de forma que se abonará este viernes, en lugar del 31 de diciembre, que es la fecha en la que se realiza el ingreso, coincidiendo con el último día de cada trimestre, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Huelva.
Según indica la Consejería en una nota, el Fondo de Participación de las entidades locales en los Tributos de la Comunidad constituye una fuente de financiación de carácter incondicionado del que pueden participar todos los municipios de Andalucía, que se aplicó por primera vez en el ejercicio 2011, con una dotación de 420 millones de euros.
Los municipios reciben el importe de su participación en el Fondo, que se hace efectiva por cuartas partes trimestrales. Los 120 millones que se abonarán este viernes a todos los ayuntamientos andaluces corresponden al último pago del fondo en este ejercicio presupuestario 2012.
La Junta resaltó que con la creación de este fondo "se dota de estabilidad al marco de financiación local, garantizándose las cuotas que perciben anualmente y contribuyendo a asegurar la prestación de los servicios públicos locales".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es