Tras una corta persecución, los agentes le dieron alcance, arrebatándole el arma blanca y procediendo a su detención. La víctima, presa de un gran estado de ansiedad, hubo de ser trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital.
Según manifestaciones posteriores, el detenido pretendía usar la catana contra la víctima, motivado por unas amenazas producidas meses antes y por la que ambos se habían denunciado.
También ha sido detenido como presunto autor de otro delito de amenazas graves A.M.G, de 43 años.
Los hechos tuvieron lugar en un bar de la calle Gabriel Miró, donde un individuo, tras consumir gran cantidad de bebidas alcohólicas, manifestó a la persona que regentaba el establecimiento que no tenía dinero.
Dado que insistía en seguir bebiendo y el propietario se negó a servirle más, de improviso esgrimió un cuchillo y lo amenazó. La víctima, en un descuido, llamó a la policía y los agentes lograron reducir al individuo, procediendo a su detención.
Hurto
En otra operación fue detenido M. Z. R., de 51 años, como presunto autor de un delito de hurto de recetas médicas.
El delito se perpetró el pasado 18 de marzo de 2.008, cuando fue sustraído de una consulta médica un talonario de recetas y un sello del facultativo.
Desde la fecha de comisión del delito no se había intentado utilizar receta alguna procedente de dicho talonario, pues la numeración queda registrada en todas las farmacias. Es en días recientes cuando un individuo pretendió hacer uso de una de estas recetas en una farmacia sita en la calle Real de esta localidad. Tras ponerse el hecho en conocimiento de la policía, el sujeto fue identificado y detenido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es