La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes deja claro que el Servicio de Atención de Día Infantil y Juvenil (Sadil) es una prioridad del gobierno municipal desde el inicio de su legislatura y su mantenimiento es un “pilar en el desarrollo de nuestras políticas sociales”. “En enero renovamos la concesión de este servicio y ampliamos su ámbito de actuación al distrito Centro, además de a los distritos Sur y Norte, y además incluimos dos programas más, de manera que no hay ninguna duda de la prioridad que tiene este programa para el Ayuntamiento”, aclara la delegada.
Paredes ha afirmado que precisamente esta mañana se ha mantenido una reunión (que estaba prevista desde hace una semana para el día de hoy) con representantes de los trabajadores de la firma concesionaria, Servdepend, “para estudiar su situación actual” y, ante las declaraciones aparecidas en prensa, se ha contactado con la empresa y ha negado que vaya a abandonar el servicio.
La delegada ha trasladado a los representantes de los trabajadores que existe una deuda de dos facturas reconocidas y que en los próximos días se realizará el pago de una de ellas. Los representantes de los trabajadores han reconocido que durante el año 2012 el Ayuntamiento no sólo ha ido abonando las cantidades del contrato actual sino que ha asumido el pago de facturaciones pendientes del año 2011, y algunas facturas del 2008 y 2009.
La delegada puntualiza que el compromiso del gobierno con este programa “es muy claro porque hemos liquidado con los fondos ICO deudas que quedaban pendientes, incluso desde el año 2008, por un importe total de 606.000 euros y, ahora mismo, el último pago que hemos hecho tiene fecha de 26 de noviembre”.
“El Servicio de Atención de Día Infantil y Juvenil ha sido desde el primer momento una gran apuesta porque consideramos imprescindible la prevención de la exclusión social desde edades muy tempranas y lo estamos haciendo desde muchos frentes, con programas de prevención del absentismo escolar y de la violencia de género”, explica Isabel Paredes.
“Este servicio forma parte, además, de un elemento muy importante en la prevención de la violencia que es el Observatorio de la Violencia de Género del que forman parte activa, ya que se pueden detectar signos y síntomas de esta violencia en los menores que atienden”, especifica la delegada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es