El Xerez recibe en el estadio Chapín (20 horas, Marca TV) al Villarreal, uno de los equipos fuertes del campeonato y candidato al retorno a Primera, con lo que se encontrará un duro escollo que superar para no terminar bordeando los puestos de descenso.
El equipo que entrena Esteban Vigo muestra en lo que va de temporada unos números muy similares como local y como visitante y no ha conseguido que Chapín sea la base de sus éxitos, por lo que, ante un exigente rival, tiene la oportunidad de darle una alegría a su afición para despedir el año.
Redondo e Íñigo Vélez siguen trabajando a un ritmo diferente al de sus compañeros debido a diversos problemas físicos, por lo que el técnico malagueño no contará con ellos para la cita de mañana. También causarán baja ante el Villarreal los sancionados Jesús Mendoza y José Rueda.
El Villarreal llega a Xerez con urgencias, puesto que el equipo castellonense se encuentra tras la derrota en Girona muy lejos de los puestos de ascenso directo. De no ganar en esta jornada, la situación comenzaría a ser más que complicada, ya que el equipo de Julio Velázquez está en estos momentos a seis puntos de esa segunda plaza y aumentar esa distancia sería un golpe a las aspiraciones del Villarreal.
En cuanto a la convocatoria, el Villarreal podría afrontar el choque sin ninguno de los dos porteros de su primera plantilla. A la lesión de Juan Carlos Sánchez se ha unido la del portero titular, Diego Mariño, que es seria duda Además, el Villarreal llega al partido con las bajas por sanción de dos titulares como Olof Mellberg y Cani.
Pese a estas ausencias Julio Velázquez no va a cambiar la forma de jugar con la que ha afrontado los dos últimos partidos y no variará la posición de otros jugadores en el campo, por lo que apostará por dos delanteros y con un sistema 4-4-2. La buena noticia es el regreso del hispano-brasileño Marcos Senna.
Chema; Ruz, Iago Bouzón, Davic Prieto, Raúl Cámara; Bruno Herrero, Keita; Álvaro Rey, Lucas Porcar y Marquitos o Tati Maldonado podría ser el equipo inicial del Xerez en el choque de esta noche.
Diego Mariño, portero titula del Villarreal, sufre unas ligeras molestias en el aductor de la pierna derecha y Velázquez optó por convocar tanto a Jorge Palatsí (dorsal 31, y que ya viajó a Girona) como al juvenil Quique Cebrià.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es