La auditoría de Aguas del Torcal comenzará el próximo enero si se cumplen los plazos previstos, después de que el pasado viernes se presentará el pliego de condiciones en la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública. Una vez que el trámite sea aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Antequera, serán tres las empresas que concursen para desarrollar este análisis.
Con este proceso, el equipo de Gobierno quiere conocer si se están empleando de manera eficiente los recursos de la empresa, además de hacer un estudio sobre la gestión de la misma. Y es que, como ya ha explicado el alcalde, Manuel Barón, que la situación económica de Aguas del Torcal “no está demasiado bien”.
Asimismo, el Ayuntamiento quiere, a partir de 2013, aunar el pago de los impuestos por recogida de basura y de vertido en el Complejo medioambiental del Valsequillo. Según explicó Barón, a día de hoy hay una deuda del Consistorio con el consorcio de residuos urbanos, porque se paga una tasa que cobra Aguas del Torcal en el recibo. “Si cada uno en su recibo de basura paga por depositar su basura en Valsequillo, es ilógico que pague la cuota otro, que en este caso es el Ayuntamiento”, aclaró el regidor de un pago desde el próximo año la abonará la empresa pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es