Como era de esperar las primeras preguntas que se le realizaron al entrenador valenciano fueron referente a como se encuentra el equipo tras esa final en el Centro de Tecnificación alicantino, donde el Melilla Baloncesto perdió de forma clara ante el equipo de Óscar Quintana. El máximo responsable técnico del equipo melillense afirmó que “hemos sufrido una gran pena por el esfuerzo de nuestra afición y tenemos que apartar esa situación y no vivir del pasado. Quizás vivir del pasado nos ha hecho no ver el presente y ahora vamos a por nuestro futuro inmediato”. Añadió que esta ha sido “una semana diferente, donde tenemos muy poco tiempo de recuperación tanto a nivel físico como mental para afrontar el próximo partido, pero sabemos que lo primero que tenemos que aceptar es que no estamos en nuestro mejor momento y si no somos capaces de aceptarlo y buscar las soluciones no vamos a encontrar la medicina que lo cura todo que es ganar”.
Por tanto, el técnico nacido en la ciudad del Turia se ha marcado unos objetivos a corto y medio plazo que no piensa abandonar. “Aparte de ir partido a partido, lo primero es conseguir la clasificación matemática para los play offs, luego vamos a luchar para ser cabeza de serie y luego si podemos iremos a por el primer puesto. Esto es sobre lo que se está mentalizando el equipo y creo que son objetivos que van a hacer que vuelva ese ánimo al equipo”, sentenció.
El Villa
Y esa recuperación empieza este viernes en Los Barrios, un campo que como señaló el entrenador del decano de la Adecco LEB Oro “es un fortín y es muy complicado ganar allí, no tanto por la presión ambiental, sino por lo cómodo que juegan en una cancha tan pequeña. A diferencia de otros años no están consiguiendo victorias fuera y por ello sus partidos en casa son importantes para seguir luchando por su objetivo de estar en los play-offs”.
Haciendo un análisis mas técnico de los de Moncho Fernández, el entrenador del Melilla Baloncesto dijo “es un grupo muy sólido, nacional y muy unido, con una defensa bajo el concepto de solidaridad y ayuda, y un ataque basado en conceptos con un jugador que sobresale como Guillen. Juegan muy de memoria y esto hace que para ganarles tienes que saber que el partido va a ser duro”.
Para Olmos la clave del partido es “el cambio que vamos a realizar nosotros mismos sobre nuestro juego. Sabemos dónde está el problema y ahora vamos a ver cuánto es el tiempo que tardamos en recuperarnos. Una victoria contra Los Barrios puede ser un punto de inflexión en esta mala racha y puede hacer que todo el mundo vuelva a disfrutar del baloncesto que ha hecho el Melilla Baloncesto”.
Bajas
En cuanto al capítulo de las bajas con las que cuenta de cara al choque de mañana en el Samuel Aguilar ante el Villa de Los Barrios, confirmó que podrá contar con todos sus jugadores tras recuperar físicamente a Cuthbert Victor y a Juanma Ruíz que presentaba algunas molestias en su tobillo. Por lo que estará con todos disponibles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es