El Ayuntamiento de Jaén tiene la intencion de que la rotonda de entrada a Jaén por la Carretera de Córdoba, junto al Parque de Bomberos, esté dedicada a la ciudad como Capital Mundial del Aceite de Oliva y al olivar. Para ello pretende “adecentar esta rotonda, plantando diez o doce olivos donde lucirá una ‘J’, que contará con la leyenda ‘Jaén Capital Mundial del Aceite de Oliva’. Queremos que éste sea el mejor recibimiento que los jienenses hagamos a quienes llegan a Jaén y a nuestra ciudad.
Según explicó el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, la intención es dedicar la rotonda al oro líquido, del que dice estar profundamente orgulloso. El anuncio lo realizó junto con la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, la concejal de Consumo, Comercio, Mercados y Sanidad, Victoria Garvín, y la concejal de Educación, Francisca Molina, durante la inauguración una exposición fotográfica y la apertura de tres puestos en el mercado de Peñamefecit en apoyo a la promoción del aceite de oliva, que estarán abiertos hasta el próximo 15 de enero.
“Desde el año pasado estamos reivindicando la capitalidad mundial del aceite de oliva y lo hicimos con una exposición de la primera molturación en el Parque de la Victoria, y este año hemos querido hacerlo en este mercado de abastos”, explicó el primer edil durante su visita a Peñamefécit.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es