El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, junto al delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha presidido hoy la firma del convenio de colaboración con motivo de la Campaña de Navidad 2012 entre la empresa concesionaria de aparcamientos Empark, representada por José Merino, y las asociaciones Acoje, Asunico, comerciantes de Plaza de Abastos y Zoco de Artesanos, en cuyo nombre han rubricado, respectivamente, Fernando García, Manuel García, Juan Carlos Muñoz y Ángeles Vaca.
El acuerdo, promovido por el Área de Movilidad al igual que el año pasado, tiene como objetivo “hacer atractiva la actividad comercial en el centro histórico, incentivar el consumo en las tiendas del mismo y facilitar en la medida de lo posible el acceso a los aparcamientos de los ciudadanos y potenciales clientes”.
En la firma del acuerdo ha estado también presente el delegado de Impulso Económico, quien ha destacado “la importancia de una medida que viene a reforzar la campaña de apoyo al comercio local acordada en la Mesa de Comercio”. Tanto Cáliz como Muñoz han coincidido en la “necesidad de impulsar medidas que contribuyan a impulsar la economía de la ciudad a través de iniciativas encaminadas a favorecer el consumo”.
Los representantes de las cuatro asociaciones representadas han agradecido tanto a la empresa como al Ayuntamiento que se haya podido poner en marcha esta iniciativa destinada a promover e incentivar el consumo en el centro de la ciudad.
En virtud del acuerdo suscrito se inicia hoy y expirará el próximo 31 de enero de 2013 inclusive, por lo que incluye como novedad con respecto al año la ampliación durante el periodo de rebajas.
Los comerciantes integrados en las cuatro asociaciones citadas entregarán un ticket de aparcamiento gratuito en Alameda Vieja y en Plaza del Mamelón a los compradores que realicen compras superiores a 10 euros en sus establecimientos asociados.
En relación al horario en el que se puede aplicar el ticket descuento, el límite será de dos horas de gratuidad. De esta manera, una vez concluida la primera hora (un ticket presentado) o dos horas (dos tickets ídem), el usuario tendrá que abonar la tarifa vigente ordinaria.
De esta manera, los consumidores en las tiendas asociadas dispondrán de hasta dos horas gratuitas de aparcamiento presentando dos tickets cada vez que utilice el párking.
Cabe decir que el coste de dicho ticket será de 50 céntimos de euro (IVA incluido), cantidad que será abonada por Acoje, Asunico, comerciantes de la Plaza de Abastos y Zoco de Artesanos a la entrega de los tickets descuentos “consumidos” y una vez descontadas 2.000 horas (1.000 por cada aparcamiento gestionado por Empark) que la empresa concesionaria pone a disposición del Ayuntamiento a través de Movilidad. Ello supondrá que la empresa de aparcamiento sufrague el resto de la tarifa en vigor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es