Los Romeros de San Bernabé siguen adelante, y lo harán hasta el día 18, con su campaña de recogida de alimentos. En su Casa Hermandad del barrio de Miraflores han dado un paso más, con la tradicional degustación de buñuelos con chocolate, con la que pretendían, merced a un donativo de tres euros, recaudar fondos para la restauración del trono del Patrón.
Con esta actrividad pretendían celebrar una jornada de convivencia que animara a los hermanos y hermanas, y a la población marbellí en general, a acercarse al colectivo y participar en ambas campañas. Tradicionalmente ésta, la de los buñuelos, era un acto que solían desarrollar las mujeres de los romeros, hoy ellas también son romeras y entre el casi un centenar de asistentes, había también un buen número de hombres echando un mano.
Así mismo, la Hermandad está inmersa en la organización, el próximo lunes, por primera vez, del Pregón de Navidad, cuyo pronunciamiento correrá a cargo del célebre actor Arturo Fernández, en una iniciativa impulsada por la Agrupación de Cofradías de la ciudad, la Delegación Municiopal de Cultura, la ASociación de Belenistas y la cadena COPE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es