Jerez

Las nóminas, garantizadas

El pago de 400 mil euros a Hacienda no está solventado y se buscan fórmulas de entendimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión del consejo. -

Más de tres horas duró la reunión del consejo de administración xerecista, que dio para casi todo,  para que se recibiese a Manu Cazalla y Juan Antonio Ceballos como nuevos consejeros, para que se pusiese sobre la mesa el problema que existe para el pago de 400 mil euros a Hacienda y para que el presidente, Rafael Mateos, que ejerce también de portavoz del consejo, aclarase que “los pagos a jugadores y personal está asegurado hasta final de temporada. Estos pagos primarán por encima de todos los demás”. 
Se pagan las nóminas, pero hay que pagar a Hacienda 400 mil euros el próximo día 20. “Es un tema -aclaraba Mateos Valenzuela- que no está solventado y hay que darle una solución”. No se quiere avanzar por dónde va a ir esa solución porque “al igual que en el asunto que teníamos pendientes con la Seguridad Social tenemos que ir con cautela y las soluciones presentarlas donde las tenemos que presentar”.
Según ha podido conocer Viva Jerez, el pago a la Agencia Tributaria lo pactaron los administradores concursales, pero, según hemos conocido, es una pieza separada de la firma del convenio. Se puede llegar a un acuerdo de dar un dinero y para el próximo vencimiento abonar lo pactado más lo que reste; se puede no pagar y que Hacienda embargue al club por la cantidad adeuda  e, incluso, se podría dar la circunstancia que el impago provocase que un acreedor denunciase la situación y la SAD fuese a la disolución. Mateos tiene claro que “se va a solventar seguro” porque no queda otra que “pagar”.
Se dio cuenta por parte del presidente al consejo de la reunión que se ha mantenido con la comisión de seguimiento del convenio en el CSD; del acuerdo con la Seguridad Social “estando pendiente del levantamiento de los embargos a los ex consejeros” y avanzando el presidente que los ingresos que ya se les hubiesen devengados a esos ex consejeros serán asumidos en tiempo y en forma por el club “ya que el club fue el culpable de esos impagos y no ellos”.
Afirmó que “Cejudo no va a demandar al Xerez por la ruptura del contrato”. Por cierto que mañana viernes se reinaugura la tienda oficial y se presentarán las nuevas equipaciones Kappa; al tiempo que significó que “no estamos hipotecando el futuro económico del club ya que estamos pagando con los ingresos derivados de televisión. Ya nos han quitado bastante esta campaña”. Una campaña, al anterior,m que aún no ha cerrado las cuentas ya que se está pendiente de la presentación del presupuesto por parte del auditor nombrado por el Registro Mercantil.
Por otra parte, el nuevo consejero Manuel Cazalla se encargará de las negociaciones con el Ayuntamiento para el tema de campos y convenio; mientras que Ceballos, con el apoyo del propio Cazalla, estará integrado en la dinámica económico del consejo de administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN