Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Reordenado el tráfico de la Alameda, que vuelve a contar con tres carriles

Se aumentan el ancho de los viales y se modifica el paso de cebra de la esquina de Picadero por otro en la plaza de San Luis, que contará con un semáforo con que funcionará con pulsador.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde hoy la Alameda de Andalucía vuelve a tener tres carriles, tras la reordenación del tráfico realizada con motivo de las obras que se están llevando a cabo en San Luis, cuya primera fase “continúa a buen ritmo”, según han confirmado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, en un comunicado.

Por el momento las obras se han centrado en el fresado de la calzada para eliminar la hasta ahora vigente delimitación de cuatro carriles que existía en buena parte de la Alameda, que ahora tendrá tres entre la intersección de calle Merecillas y la propia plaza de San Luis: dos en dirección Sevilla y uno hacia el centro de la ciudad. Además, los carriles se amplían de los poco más de dos metros de anchura que tenían hasta ahora hasta los 3,30.

Los cambios también han afectado a los semáforos del entorno de San Luis, para dotar de una mayor fluidez del tráfico, y el paso de cebra existente en la Alameda cerca de la esquina de Picadero se ha sustituido por otro en la plaza de San Luis, que contará con un semáforo con que funcionará con pulsador para que los peatones puedan parar el tráfico.

En el Ayuntamiento son conscientes de “las posibles molestias ocasionadas”,  aunque admite el responsable de Urbanismo, son actuaciones que conllevarán un corto plazo de tiempo “gracias al buen devenir que tiene el proyecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN