El Puerto

El GP de España vuelve a la ‘catedral’

El circuito de Jerez se asegura el Campeonato hasta 2015.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Rodríguez, María José García-Pelayo y Carmelo Ezpeleta, tras la firma del acuerdo. -

Dudas resueltas. El trazado jerezano se asegura el Gran Premio de España de Motociclismo hasta, al menos, 2015 tras el acuerdo suscrito esta semana entre el Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y Dorna. El acuerdo contempla el abono de un canon anual de 5,8 millones de euros, que será sufragado gracias a la aportación de las administraciones local y autonómica y los patrocinadores.

El Consistorio jerezano se compromete a aportar 2,2 millones de euros anuales, pero con la salvedad de que por primera vez se hará cargo de la totalidad de la recaudación, que según Dorna ronda los 4 millones de euros.

En cualquier caso, el consejero delegado de Dorna aseguró que el canon de 5,8 millones de euros es idéntico al exigido a los otros tres circuitos españoles (Montmeló, Cheste y Motorland) son los gobiernos autonómicos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón quienes asumen en exclusiva el abono de ese montante económico.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se congratuló que este acuerdo pues dará “tranquilidad a la industria turística”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, recordó por su parte la importancia que tiene para Andalucía conservar el Gran Premio desde el punto de vista económico y mediático, ya que permite difundir la imagen de la Comunidad autónoma por todo el mundo.

Motor deportivo y turístico
El aporte ya no sólo deportivo que supone para toda la provincia de Cádiz y su zona de influencia, se verá reforzado con la afluencia de aficionados y turistas que “congrega a 200.000 personas cada año”, siendo “grandes beneficiarios”  aseguró el  presidente de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN