Sanlúcar

El 54% de las citas del SAE se realizan por Internet

La implantación del servicio de cita previa reduce los tiempos de espera para los usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE en Sanlúcar. -

Desde que el pasado mes de febrero comenzara a funcionar en Sanlúcar el servicio de Cita previa, se han realizado un total de 59.388 citas. Según la información facilitada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dependiente de la Junta de Andalucía, la duración media de estas consultas es de 10 minutos y los tiempos de espera en la oficina del SAE de Sanlúcar se han reducido hasta los 10-15 minutos, uno de los objetivos principales de la puesta en marcha de este sistema, que intenta acabar con las colas de usuarios. Desde que se solicita la cita hasta que se atiende en el SAE trascurren dos o tres días, lo que la Administración autonómica destaca en el servicio de atención a los usuarios.

A pesar de que existe un teléfono específico para la solicitud de cita en la oficina del SAE, para realizar los trámites de inscripción de demanda, prestaciones u otros asuntos, la mayoría de las consultas se realizan en la actualidad vía Internet. En el último mes, el 53,2% de las citas se han solicitado por este medio “con los beneficios económicos y de tiempo que ello supone para el ciudadano”, destacan desde el SAE. El resto de las consultas se solicitaron por teléfono, en un 31,5% de los casos y, presencialmente, en un 15,2%.

El servicio de cita previa funciona ya en 14 municipios de la provincia de Cádiz. La apuesta de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a la que está adscrita el SAE, pasa por utilizar las nuevas tecnologías como medio para que la Administración esté más cerca del ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN