El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha criticado este viernes que la institución provincial comenzará el año 2013 sin presupuesto, "a pesar de que el equipo de gobierno del PP cuenta con mayoría absoluta para haberlo aprobado ya".
En una nota, el portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, Salvador Blanco, ha asegurado que "no es de recibo" que comenzado ya el mes de diciembre, "el PP no haya llamado a la oposición" para tratar el tema del presupuesto, "ni hayan mantenido ninguna reunión al respecto".
Blanco ha explicado que para que el presupuesto de la Diputación de Córdoba entrara en vigor el 1 de enero, "éste debería de haberse aprobado durante noviembre, para que durante diciembre se hubiera producido el período de exposición pública".
Sin embargo, el equipo de gobierno del PP "sigue sin dar señales de vida" sobre este tema y este año "no tiene excusas" como el año pasado que no se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hasta marzo de 2012 y se desconocía la cuantía que recibirían las diputaciones.
En este ejercicio, según apunta el socialista, "esa excusa ha desaparecido porque los Presupuestos Generales del Estado ya han sido aprobados", al tiempo que ha indicado que "el equipo de gobierno del PP, con esta actitud, parece que lo que está haciendo es buscar excusas para hurtarle el debate a los grupos de la oposición".
En opinión de Salvador Blanco, el PP pretende "que se debata todo en 24 horas para que no tengamos tiempo de estudiar el proyecto de presupuestos ni de hacer nuestras aportaciones" a las cuentas de la Diputación, a lo que añade que la actitud del PP es "inadmisible", motivo por el que insta al equipo de gobierno a que presente "cuanto antes" el proyecto de cuentas provinciales "para que los municipios no sufran retrasos en la puesta en marcha de los distintos proyectos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es