Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por supuestos tocamientos a una niña de ocho años en una biblioteca de la capital. El arrestado ya habría sido denunciado con anterioridad por hechos similares.
La víctima, que es usuaria habitual de la sala, contó a su padre que estaba asustada porque el día anterior un desconocido le había tocado cuando se encontraba dentro del centro de lectura, según publica este jueves el diario 'SUR'.
La confesión se produjo el viernes de la semana pasada y el progenitor decidió acompañarla a la biblioteca. Sobre las siete de la tarde, el padre observó cómo un hombre de unos 30 años que estaba sentado junto a la menor se aproximaba a ella y la cogía de la mano, según relataría en su denuncia en dependencias policiales, indica el rotativo.
Al ver la escena, él le llamó la atención y el sujeto se retiró. Al cabo de un rato, el individuo volvió a acercarse a la niña y, presuntamente, le tocó un hombro y una pierna. En esta ocasión, el progenitor, que permanecía al acecho, lo reprendió de forma airada y optó por llamar a la Policía Local esa misma noche.
Los agentes retomaron las pesquisas el pasado lunes y las primeras gestiones se dirigieron a identificar al individuo, que resultó ser usuario de la sala donde habría ocurrido el suceso bajo investigación. Lo localizaron y le leyeron los derechos por un presunto delito de abusos a una menor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es