Actualizado: 19:18 CET
Viernes, 14/12/2018

Jerez

Los bomberos extinguen un incendio en una casa de la calle Carmen Fatou

El fuego, que no ha causado daños personales, se originó en un sofá y afectó al salón por completo, en la planta baja, de la que se desprendió el falso techo de escayola

Efectivos del Consorcio de Bomberos  del Parque de Jerez intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio de una vivienda de dos plantas en la calle Carmen Fatou Bohórquez, nº28. Hasta el lugar se desplazaron 8 bomberos con un vehículo rural y una autobomba urbana pesada. El fuego se localizaba en un sofá (al parecer tras saltar brasas de la chimenea) y afectó al salón en su totalidad, ubicado en la planta baja. Las llamas se propagaron a una cocina que comunica con la estancia a través de una barra americana. Se desprendió el falso techo de escayola debido a la carga de calor.

Las altas temperaturas y el hollín alcanzaron la parte superior del inmueble. Han sido necesarios 800 litros de agua en la extinción y no se han producido daños personales, ya que en el momento del incendio el propietario se encontraba en el exterior.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 15:25 horas. Dotados de equipos de respiración, los bomberos accedieron a la casa por la puerta, que estaba abierta. Parte de la dotación instaló un sistema de ventilación por una de las ventanas mientras otro grupo de efectivos procedió a la extinción, para lo que han sido necesarios 800 litros de agua. Una vez reducido el incendio, los Bomberos completaron las labores de evacuación de humo con la ayuda de un turboventilador y revisan los daños.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación total de 8 Bomberos del CBPC Jerez con un vehículo rural (R-31) y una autobomba urbana pesada (U-40). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 800 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que comenzó a las 15:25 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:12 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

COMENTARIOS

chevron_left
Ordenan abrir juicio oral contra la exalcaldesa socialista, Pilar Sánchez
chevron_right
Adjudicadas las obras de reurbanización del ‘punto limpio’ de El Portal