La tendencia del look navajo surgió con fuerza esta primavera y se resiste a desaparecer. Los colores y estampados súper atrevidos de este estilo urbano, que reinventa la herencia cultural de los indios nativos americanos, seguirán aportando un toque de alegría a tus outfits este otoño-invierno. Las bloggers más influyentes y hasta las it girls lo adoran, así que no lo dudes y llena tu armario de plumas, flecos y tótems.
Sin duda, los jerséis con figuras geométricas y estampados en zigzag son uno de los must have de esta temporada y la lana, evidentemente, el tejido estrella de esta moda. El print colorista, que se inspira en los diseños de las mantas de los indios americanos, lo podemos encontrar también en pantalones y ponchos, para looks muy desenfadados. En cambio, en faldas y vestidos aparecen las lentejuelas formando estos dibujos, aportando un toque de feminidad y sofisticación.
Estas prendas son propias de un estilo muy casual y urbano y las puedes llevar con básicos como el vaquero pitillo o el cárdigan. Otra posibilidad es combinar el new apache con otra de las tendencias de este otoño-invierno: el look militar. La mezcla resulta perfecta.
FLECOS, PLUMAS Y CUENTAS DE COLORES
Otra de las señas de identidad de esta tendencia son los flecos. Todas las colecciones low cost como las de H&M, Bershka o Stradivarius (puedes verlo aquí: http://femquality.com/stradivarius-online/) apuestan por ellos. Los encontramos sobre todo en bolsos de todos los colores, pero no exclusivamente, también se pueden lucir en chaquetas, camisetas, faltas o vestidos. Eso sí, la moda de los flecos requiere moderación y no conviene llevar más de dos prendas con este elemento.
También los complementos de estilo navajo se hacen imprescindibles esta temporada otoño-invierno. Para abrigarse con estilo, nada como hacerlo con fulares y bufandas con print tribal. Del mismo modo que los bolsos se llenan de flecos, los maxi collares y pendientes lo hacen de plumas y abalorios de colores. Los cinturones y los collares babero también se dejan impregnar de reminiscencias indígenas. Aunque, sin duda, en el look ideal no pueden faltar unas botas navajo, con un colorido estampado de figuras geométricas, súper combinables con outfits sencillos.
Chloé, Kenzo o Missoni son diseñadores que han apostado fuerte por esta tendencia y Sara Carbonero o Paula Echevarría son algunas de las celebrities que ya se han apuntado a jugar a indios y vaqueros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es