Se han casando de esperar, de hacer llamadas telefónicas y de enviar correos electrónicos cuyas respuestas no sirven de nada.
Los vecinos del edificio los Naranjos II vienen padeciendo desde el pasado verano cortes en el suministro de gas natural, sin que haya propuesta de solución alguna por parte de la empresa suministradora. Los problemas surgieron después de que técnicos de la empresa cambiaran los reguladores de presión, situados a la entrada de los contadores, alegando que "había aumentado la presión después de que creciera la demanda en la Costa del Sol", tal y como explica el presidente de la comunidad, Jesús María Fernández y Benito.
A partir de entonces, comenzaron los cortes a varios vecinos. Cada vez que uno de ellos llamaba a Gas natural Fenosa, les decían que era necesario desbloquear el regulador, para lo que "venían y hacían una maniobra muy rápida, por la que cobraban 140 euros a cada propietario", relata Fernández.
No fue ni una, ni dos, ni tres veces, sino muchas. Tantas, que en una de las ocasiones, uno de los técnicos "me dijo que esto era una estafa y se ofreció enseñarme a desbloquear los reguladores yo mismo".
Como el problema no cesaba, el presidente de la comunidad optó por llamar a Gas Natural Fenosa, y sorprendentemente "la respuesta fue que ellos no habían instalado los reguladores", explica Jesús María Fernández. Tras varias conversaciones y correos electrónicos fallidos, optó por precintar los armarios de los contadores, y así se lo comunicó por escrito a la empresa.
Sin embargo, dos días más tarde, el pasado 1 de diciembre, los vecinos se encontraron con los armarios de los contadores de gas forzados. Sin que le temblara el pulso, el presidente de la comunidad puso una denuncia ante la Policía Nacional, que tenía previsto tomar huellas. Se ha puesto, además, a disposición de este cuerpo e seguridad y de los juzgados la grabación del sistema de seguridad de circuito cerrado del edificio.
La empresa responde
Esta redacción se ha puesto en contacto con el gabinete de prensa de Gas natural, que ha reconocido a esta redacción que fue la distribuidora Gas Natural Andalucía quien instaló los reguladores. Según consta en sus archivos, hubo llamadas de varios ceicnos indicando que se habían bloqueado. Pero solo en dos casos se llegó a intervenir. La empresa nos ha asegurado que se contactará con esos vecinos afectados para devolverles el importe de las visitas, que no se deberían haber cobrado. Además, informan que en este edificio en concreto, ya que fue la distribuidora quien instaló los reguladores, tampoco se cobrarán visitas futuras por bloqueo. Los afectado tienen que llamar al teléfono gratuito 900 750 750. Por otro lado, han asegurado que no les consta denuncia alguna.
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