El Partido Popular presentó en el pleno de la semana pasada una moción por urgencia para exigirle a la Junta de Andalucía que reintegrara los 530.000 euros que Sanlúcar dejará de percibir, dentro de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma para Ayuntamientos (Patrica), en el año 2013. La moción fue admitida por el equipo de Gobierno, quien entró al debate del asunto para explicar que este dinero "se reintegrará a Sanlúcar pero destinado a un plan especial de empleo", según sostuvo el portavoz municipal, Víctor Mora.
La polémica surgió en el momento que el portavoz socialista criticó la postura del grupo municipal popular. "No les he visto traer ninguna moción por el millón de euros que el Gobierno nos ha dejado de ingresar este año", reprochaba al portavoz popular, Juan José Marmolejo. La alcaldesa, Irene García, cerró el debate: "la diferencia es que el dinero de menos que llegará del Patrica sabemos que vendrá igualmente y que su finalidad está centrada en quienes más lo necesitan. Sin embargo, Sanlúcar sí que ha perdido un millón de euros que nos correspondía y que el Gobierno de Rajoy nos ha quitado".
Con todo, los populares han recriminado en nota de prensa que PSOE -CIS votaran en contra de esta moción que pide para Sanlúcar el más de medio millón de euros que por Ley le corresponde "lo que da buena muestra de que los intereses generales de la ciudad no son la prioridad del Gobierno local".
Igualmente, el Partido Popular ha lamentado el rechazo a la moción planteada igualmente para reclamar a la Junta de Andalucía la inclusión en los presupuestos de 2013 de las inversiones comprometidas con Sanlúcar, con actuaciones como el puerto deportivo, la realización de polígonos industriales, los accesos a la ciudad, el traslado de la depuradora, la ejecución del parque de ocio de Las Piletas o el Mercado de Abastos.. La urgencia de lamoción fue desestimada por los votos negativos del equipo de Gobierno, al entender que en los últimos meses e incluso en ese mismo Pleno, ya se habían aprobado mociones en la misma línea. Sin embargo, los populares han valorado esta negativa afirmando que el equipo de Gobierno "está más preocupado por intereses partidistas que por sacar adelante proyectos vitales para el despegue y desarrollo de Sanlúcar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es