El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado el retraso en el traslado de Limasa al centro de Los Ruices, pese a que el equipo de gobierno del PP aseguró el pasado mes de julio que "era cuestión de días" la mudanza al nuevo parque después de seis años de espera. Ante esta situación, los socialistas pedirán explicaciones en las próximas comisiones de Medio Ambiente y de Urbanismo.
La concejala del PSOE Begoña Medina ha anunciado, tras la visita este martes a las instalaciones de Limasa en el Camino del Pato con vecinos de la zona, que pedirá explicaciones a la edil de Medio Ambiente, Ana Navarro, en la próxima Comisión de Pleno, "con el objetivo de conocer las razones que han motivo que no se pueda llevar a cabo el traslado aún".
Igualmente, el edil socialista Sergio Brenes solicitará información sobre este asunto en la Comisión de Urbanismo, según ha señalado el PSOE en un comunicado.
Medina ha criticado "la falta de previsión" del equipo de gobierno del Partido Popular y la "descoordinación" existente entre áreas, lo que "ha bloqueado el traslado desde hace años".
En este sentido, ha resaltado el "cúmulo de despropósitos" del proyecto, que "pasan desde problemas eléctricos, la realización de una rotonda que incrementa en 500.000 euros la inversión ya realizada de 6,5 millones, y el desplazamiento de tierra en los aparcamientos".
Igualmente, Medina ha incidido en que "tras cinco meses los vecinos del Camino del Pato siguen padeciendo el ruido y los malos olores producidos por el tránsito por la barriada de los 500 camiones de Limasa".
Por último, los ediles socialistas han mostrado su sorpresa por el hecho de que "la rotonda que lastra el retraso de Limasa no estuviera contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pese a su importancia para el desarrollo del proyecto".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es