A través de una enmienda presentada hoy en la Comisión Informativa celebrada en la Diputación Provincial, el diputado socialista José Ortiz ha logrado incluir las estaciones de Torremolinos y Benalmádena en la moción que presentaba IU para el arreglo de tres vías de tren de Fuengirola y que ha sido aprobado por PSOE, IU y PP.
En concreto, la moción acuerda que la Diputación denunciará ante RENFE-ADIF y el Ministerio de Fomento la situación en que se encuentran los apeaderos de las estaciones de Los Boliches, Torreblanca y Carvajal situados en el municipio de Fuengirola. Y con la enmienda presentada por el diputado provincial José Ortiz se ha logrado que finalmente también se incluya estas medidas para la estación de la Nogalera en Torremolinos y la estación de Arroyo de la Miel en Benalmádena.
Pero además, en la moción la Diputación exigirá ante dicho organismos que adopten las medidas oportunas para que se realice una inversión adecuada en estas vías de tren destinada a corregir la falta de accesibilidad y requerir que se adopten las medidas para se que realice una inversión adecuada para adaptar los vagones para el acceso de personas con movilidad reducida.
“Es un paso más en el objetivo marcado para que se le de una solución a esta estación de la Nogalera que hoy día es absolutamente inaccesible tanto en los viajes de ida como de vuelta”, aseguraba el también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos, José Ortiz.
Para el líder socialista, “la situación que presenta dicha vía del tren es un auténtico calvario para personas con algún tipo de discapacidad, pero también para los mayores así como turistas y vecinos en general”.
La estación de la Nogalera, situada en la Plaza Jesús Santos Rein, soporta al día un total de 6.400 pasajeros, lo que representa un 25% de los usuarios de tiene esta línea, por lo tanto, “estamos hablando de una estación muy importante para la provincia y esperamos que con esta petición a través de la Diputación el Ministerio de Fomento y Renfe-Adif pongan cartas en el asunto y acaben con esta falta de accesibilidad de las estaciones, que en el caso de Torremolinos ofrece una penosa imagen para turismo y debido a su actual precariedad los ciudadanos y ciudadanas no pueden hacer un buen uso de este transporte público”, finalizó Ortiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es