Andalucía

Patrocinio por publicidad

El convenio entre el Ayuntamiento y Movistar contempla una contraprestación en espacios municipales por valor de 87.727 euros

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El nuevo espectáculo tridimensional o mapping que se proyectará a partir del día 11 de diciembre en el Consistorio hispalense no será a coste cero si se tiene en cuenta que el convenio de patrocinio firmado entre el Ayuntamiento y Telefónica, la empresa que se haría cargo de su pago, contempla una “contraprestación” en soportes publicitarios del municipio que, según tarifa, cuesta 87.727 euros. Para los socialistas, había “mejores fines” en los que emplea el patrocinio ofrecido por Telefónica.

El alcalde Juan Ignacio Zoido presentó ayer, junto a la directora Territorial de Telefónica para el Sur de España, María Jesús Almazor, el convenio de patrocinio que permitirá que desde el día 11 de diciembre se proyecte en la Casa Grande un mapping que recupera “el espíritu innovador” y que no tendrá coste para Sevilla, ya que el patrocinio correrá a cargo de Movistar, que además incorporará “nuevos elementos alineados con los valores que promueve la marca”, que son, según Almanzor, “innovación, nuevas tecnologías, cultura y desarrollo sostenible”.

Sin embargo, el patrocinio contó con el voto negativo del grupo socialista en el consejo extraordinario de la Gerencia de Urbanismo que aprobó el convenio de patrocinio. “Si Telefónica ofrece su patrocinio, hay muchos mejores fines en los que emplear el dinero”, decía el portavoz del PSOE, Juan Espadas, recordando que en el pasado mes de octubre se registraron en la ciudad 90.684 personas en situación de desempleo.

El convenio de patrocinio privado contempla para Telefónica una “contraprestación” que se traduce en la cesión de soportes publicitarios del Ayuntamiento: 150 “caras publicitarias” en mupis (marquesitas o soportes urbanos verticales), 50 en quioscos y otros diez en otros “hitos”. Según la documentación recogida por Europa Press, la instalación del soporte publicitario y el “valor” de su exhibición por tarifa estaría cuantificada en 87.727 euros.

La polémica por este convenio se une también a la del gasto en el alumbrado navideño. De hecho, Espadas volvió a instar ayer al Consistorio a que se una al grupo de ciudades que “están intentando reducir su inversión en iluminación navideña” debido a la crisis económica.

Para Espadas no resulta “coherente” que el Distrito Macarena haya decidido destinar el dinero de su cabalgata de Reyes al reparto de alimentos, material escolar y juguetes entre familias más necesitadas mientras el Consistorio incrementa el gasto en iluminación y no se traslada esa decisión al resto de los once distritos restantes.

Genera empleo y productividad

Maximiliano Vílchez, delegado de Urbanismo, ha indicado que el mapping generó “productividad y dio trabajo a muchas personas ya que la empresa que realiza el mapping, GPD es una empresa sevillana a la que le facilitamos carga de trabajo”, recordando además el “éxito” del año pasado “que se vio traducido en un mayor consumo en la hostelería y en el comercio”.  

“Tenemos que generar ilusión y fomentar el consumo y hemos encontrado la fórmula para hacerlo con el mapping de una manera gratuita gracias al patrocinio de Teléfonica”, ha señalado.

Nuevo 'mapping', más innovador y con algunas "sorpresas"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que el día 11 de diciembre, a las 19,00 horas, se inaugurará oficialmente el mapping en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco diseñado para estas navidades y que estará ligado a la innovación. Esta iniciativa, que no tendrá coste para el Consistorio gracias a la aportación de Telefónica, aumentará los días de emisión y el número de pases.

   En rueda de prensa, junto a la directora territorial de Telefónica para el Sur de España, María Jesús Almazor, Zoido ha explicado que en las pasadas navidades fueron más de 500.000 visitas las que se obtuvieron con el mapping, una cifra que espera aumentar en esta ocasión con el objetivo de incrementar las cifras de negocio para los comerciantes y hosteleros de la zona, recordando que se están atravesando unos momentos "difíciles".

   El proyecto ha sido creado por la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Instituto de la Cultura y de las Artes de la ciudad, y supondrá la proyección de un espectáculo de sonido e imagen en '3D' con una "impresionante puesta en escena para volver a poner a la ciudad al nivel de otros países europeos", apuntando a Bruselas, Florencia o Berlín, "recuperando el espíritu innovador, abriéndose al exterior y proyectando su identidad de manera singular, además de ser un reclamo para el turismo".

   El espectáculo, desarrollado por la misma empresa que en el ejercicio anterior, comenzará el día 11 de diciembre mapping contará con tres pases diarios de lunes a jueves --19,30; 20,30 y 22,00 horas-- y cuatro de viernes a domingo --19,00; 20,00; 21,00 y 22,00 horas. El mapping, que se desarrollará hasta el día 5 de enero dispondrá de un pase más diario que en las pasadas navidades, además de iniciarse cinco días antes.

   Así, en esta ocasión, en vez de realizar un recorrido por la historia de la ciudad y su legado artístico y cultural con el pasado año, se centrará en tres ejes, como son 'Un viaje al talento', "reflejando el talento y la innovación que han acompañado a la ciudad desde hace siglos"; 'La aventura de la innovación', donde se transmitirá el concepto como "puerta a un futuro próspero y ejemplar, uniendo mediante el talento y la innovación el pasado y el futuro a través del presente"; y 'Planeta Navidad', entrelazando "sueños, fantasía e ilusión, con los niños y los motivos navideños como protagonistas".

   Zoido añade que Movistar, como patrocinador en exclusiva del evento, incorporará además "nuevos elementos alineados con los valores que promueve la marca", incluyendo igualmente un "novedoso recurso para hacer la experiencia más excitante y memorable".

   En la misma línea, Almanzor se ha mostrado satisfecha de contribuir con la ciudad y con el desarrollo de un espectáculo que será en esta ocasión "aún más excitante". Así, ha subrayado el "compromiso y arraigo" de Telefónica con la capital de Andalucía con el objetivo de conseguir que Sevilla esté "entre las ciudades de primer nivel europeo". "Parte de nuestros valores están en este mapping, como son la innovación, las nuevas tecnologías, la cultura y el desarrollo sostenible", añade.

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