Mundo

Mueren 20 libaneses en una emboscada de las fuerzas de seguridad sirias

Todos los fallecidos eran residentes en los barrios de Trípoli (norte) de Bab al Tabbaneh y Mankubin

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Al menos 20 ciudadanos libaneses que se habían unido a las filas de los rebeldes sirios han fallecido este viernes a manos de las fuerzas de seguridad del país tras caer en una emboscada en la localidad de Tal Kalaj, cerca de la frontera entre ambos países, según han informado fuentes de seguridad libanesas.

   Según estas informaciones, el grupo fue cercado tras adentrarse varios kilómetros en territorio sirio. Todos los fallecidos eran residentes en los barrios de Trípoli (norte) de Bab al Tabbaneh y Mankubin. Ambos son de mayoría suní y están considerados como dos de los bastiones contrarios al presidente sirio, Bashar al Assad, en Líbano.

   Este año, los residentes en estos barrios han protagonizado numerosos enfrentamientos armados contra los residentes del barrio de Jabal Mohsen, de mayoría alauí, partidario del mandatario sirio. En los mismos han fallecido decenas de personas, una situación que generó temores sobre la posible expansión del conflicto sirio más allá de la frontera.

   Por ello, el Ejército libanés se ha desplegado en varios puntos de Trípoli para evitar una nueva escalada de violencia entre ambas partes, a pesar de lo que se han escuchado disparos procedentes de Bab al Tabbaneh, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

   Un total de doce vehículos blindados han sido desplegados en la plaza Al Nour en medio de los rumores sobre un posible ataque de residentes de Bab al Tabbaneh contra una oficina del Partido Nacional Socialista Sirio, que respalda a Al Assad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN