Una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Torremolinos, y una vez más el equipo del Gobierno del PP no ha querido debatir mociones presentadas por el partido socialista. “Nos encontramos nuevamente con una reacción antidemocrática y ante un Partido Popular que no debate temas trascendentales y de importancia para el municipio tan sólo por ser iniciativas socialistas”, ha denunciado el secretario general y portavoz del PSOE, José Ortiz.
El PSOE había llevado a pleno dos mociones: una para instar al Gobierno de la Nación a paralizar las prospecciones de gas en la Costa del Sol “debido a las nefastas consecuencias que estas intervenciones pueden tener sobre os intereses turísticos, económicos y medioambientales en la zona”, explica Ortiz; y por el otro lado, una moción para poner en marcha medidas de apoyo a los damnificados por los desahucios.
“El impacto de las prospecciones en la industria turística de la Costa del Sol Occidental y Oriental, motor de la economía de la zona, sería incalculable, con especial incidencia en la imagen internacional de este destino. Pero de la misma forma también causa temor en el sector pesquero al desconocer cuál sería su impacto en uno de los principales caladeros del Mediterráneo Sur”, explicó el líder socialista.
“En el aspecto medioambiental es de especial atención la proximidad de la perforación (7,1 kilómetros) de la pradera de posidonia oceánica de Calahonda de gran diversidad en flora y fauna marina”, apuntó.
En cuanto a la moción del PSOE referente a los desahucios, se solicitaba varias medidas, como remitir desde el pleno a todas las entidades financieras con sucursal en Torremolinos la exigencia de la suspensión inmediata de cualquier proceso de desahucios de la vivienda puntual; la modificación urgente de la legislación hipotecaria, que al menos contemplará la denominada dación en pago y el alquiler social, y su política de aplicación de los intereses de demora; o la creación de forma urgente un Grupo de Trabajo con un plazo no superior a un mes, para abordar la posibilidad de establecer un programa de ayudas a las personas y familias incursas en procesos de desahucios de extrema gravedad; entre otras.
Paga Extra de Navidad
En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno del PP ha aprobado una moción de no disponibilidad de la Paga Extraordinaria de diciembre 2012, en la que han incluido a última hora la extensión de la medida adoptada a los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Torremolinos y a su personal de confianza.
En este sentido, el PSOE se ha abstenido porque el PP no ha querido aceptar la propuesta lanzada por José Ortiz de entregar a asociaciones de asistencia social la paga extra que no percibirá la corporación y personal de confianza para ayuda a personas sin recursos del municipio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es