Chiclana

El Grupo Socialista reclamará medidas para evitar accidentes en las carreteras de Chiclana

Los socialistas pedirán en el Pleno un paso de peatón en la carretera de Las Lagunas, a la atura del callejón de Borreguitos, y un semáforo en la carretera de La Barrosa, junto a El Campito.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones de urgencia al Pleno noviembre, que se celebra este jueves 29. En este sentido, según ha explicado en rueda de prensa el edil Antonio Pérez Noria, una de las propuestas tiene como fin que se adopten medidas de seguridad en el tráfico para evitar accidentes en dos puntos del término municipal, la carretera de Las Lagunas, a la altura del callejón de Borreguitos, y la carretera de La Barrosa, frente al parque público El Campito.

En cuanto al primer caso, Pérez Noria ha aclarado que “muchas personas, entre ellas, integrantes de clubes como el Waterpolo Chiclana, practican deporte en el callejón de Borreguitos que, a la altura del Pinar de Hierro, se encuentra con la carretera de Las Lagunas, muy transitada por vehículos a gran velocidad, con el consecuente riesgo de posibles accidentes al cruzarla”. “Por ello, solicitamos que se ponga algún tipo de limitación de velocidad o semáforo, además de un paso de peatones”, ha reclamado el edil socialista.

En relación a la carretera de La Barrosa, el concejal socialista ha expresado que “el Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas nos ha hecho llegar la problemática que se produce en el paso de peatones situado frente al parque público El Campito, debido al alto número de personas que atraviesan dicho paso y a la gran cantidad de vehículos que transitan a gran velocidad”. Incluso, según ha explicado Pérez Noria, la propia EOI ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento un escrito de protesta, sin respuesta alguna por parte del Gobierno Municipal.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista solicitará en Pleno la instalación de un paso de peatones y su señalización correspondiente en la carretera de Las Lagunas, a la altura del callejón de Borreguitos, así como de un semáforo en el paso de peatones situado en la carretera de La Barrosa, junto al parque público El Campito. Asimismo, reclamará que se disponga de las partidas presupuestarias correspondientes al gasto de señalización de la Delegación Municipal de Tráfico, que acrediten la suficiencia de fondos para dicha inversión.

Por otro lado, el Grupo Socialista llevará a Pleno una segunda moción de urgencia a fin de dotar de fondos suficientes el presupuesto de Emsisa. En este sentido, los socialistas han mostrado su preocupación por la reducción del presupuesto para personal en el hotel-escuela Fuentemar, que llevará consigo el cierre durante cuatro meses al año de dichas instalaciones y pueda peligrar la estabilidad laboral de dichos trabajadores.

Hay que recordar que la bajada en materia de personal asciende a 380.000 euros, a lo que se suma que la radio municipal se queda al mínimo y que se renuncia a construir viviendas públicas. Por ello, el Grupo Socialista reclamará en Pleno que se dote de fondos suficientes y similares a los del ejercicio 2012 el presupuesto municipal destinado al hotel-escuela Fuentemar, dentro del general de Emsisa, a fin de que todo el año el hotel-escuela pueda tener sus puertas abiertas.


Plan de Empleo

En otro orden de cosas, Antonio Pérez Noria ha salido al paso de la última noticia en relación al Plan de Empleo que, según ha anunciado el Gobierno municipal, se pondrá en marcha este jueves con el inicio de los cursos de formación, en el que estarán presentes 75 personas. “Analizando lo que han dicho desde el Gobierno y viendo las cifras, podemos comprobar cómo teníamos razón al afirmar que este Plan de Empleo nace muerto, puesto que, además de los 75 beneficiarios de los cursos, hay 40 autónomos que han solicitado ayudas para crear nuevos negocios y solo 9 empresas se han acogido a las ayudas para contratar a trabajadores, lo que por encima supondrá un gasto de unos 250.000 euros de los 500.000 euros previstos”, ha argumentado.

“Esto significa que habrá un ahorro de 250.000 euros, impensable en una ciudad que supera ya los 14.300 desempleados”, ha lamentado el edil socialista, quien ha exigido al alcalde que “destine este dinero en nuevas contrataciones”. “Asimismo, esperemos que en 2013 se gaste realmente los 1,2 millones previstos, y si es más  mejor, y no pase como ahora, que se han gastado la mitad para una ciudad con 2.500 parados más desde que gobierna Marín”, ha comentado Pérez Noria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN