Antequera

Grupo San Roque compra la empresa de mantecados La Antequerana

La marca de molletes asegura la continuidad de los once puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Paradas, nuevo gerente de La Antequerana

El Grupo San Roque compra la empresa de Mantecados La Antequerana. La operación se ha hecho pública hoy.

El Grupo San Roque está formado por las empresas, Mollete San Roque S.A., Piquitos San Roque S.L., y Enclane Inversiones S.L., siendo esta última la que ha adquirido la totalidad de las  acciones de la marca de mantecados más tradicional y antigua de Antequera. Tras esta operación, la firma asegura poder continuar con la tradición de 124 años de historia y mantener los 11 puestos de trabajo con los que cuenta en la actualidad y crear dos más eventuales para finalizar la campaña de Navidad 2012.

Según ha declarado el nuevo gerente de La Antequerana, Juan Paradas, “queremos continuar la labor  tan esmerada de productos y especialidades, con un nombre reconocido por el prestigio, la calidad, la notoriedad y la trayectoria de 124 años,  y con esta inyección de oxígeno esperamos que pueda seguir adelante por muchos años más”.

En la operación, el Grupo San Roque ha adquirido el 100 por cien de las acciones de la empresa, en las que se incluye la fábrica del PEAN, la marca La Antequerana, y además se incorporan los inmuebles de la calle Merecillas donde se ubica la tienda y calle La Vega, antiguo obrador de la empresa.

Actualmente, el compromiso del Grupo San Roque es, en primer término, acabar la campaña actual, en la que se incluyen una gran variedad de especialidades y delicatessen de la marca, como los besitos de turrón, las delicias de almendra o los polvorones de piñón bañados en huevo. Para ello ya se están empleando, además de los puntos de venta que venían siendo habituales, las rutas propias de Mollete San Roque, incluida Cataluña, donde esta marca no estaba plenamente asentada y está teniendo una gran aceptación.


Futuro
Se ha desarrollado un plan de gestión integral, consistente en la creación de los  departamentos  necesarios para optimizar el  funcionamiento  de las infraestructuras y recursos existentes. Partiendo de esta base, la empresa tiene previsto la incorporación de nuevas líneas de producción de productos no estacionarios, garantizando así el trabajo en las instalaciones durante todo el año. De esta manera, será más fácil asegurar la estabilidad y continuidad de dicha empresa. Según palabras del gerente del grupo, Juan Paradas, "Esto supone un reto  personal y empresarial de gran importancia y dificultad, pero al mismo tiempo apasionante; tendremos que trabajar duramente porque son muchos los aspectos a mejorar. Somos conscientes de que partimos de la mejor base, y queremos construir el mejor futuro".


Tradición
Tras la adquisición de La Antequerana, el Grupo San Roque se afianza como una de las firmas de la ciudad que apuesta más fuerte por la calidad, elaborando recetas artesanales,  tradicionales y productos arraigados y procedentes de la ciudad de El Torcal.

Asimismo, la primera de las empresas del grupo, Mollete San Roque, ha conseguido tras 25 años de trabajo dar a conocer un producto local como el mollete en todo el territorio nacional, y  ha evolucionado hasta convertirse en una de las marcas con más renombre de Antequera, contando con productos de gran calidad, apostando por la innovación, y el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio de la misma receta con la que inicio su proyecto.

Tras la entrada de La Antequerana en el Grupo San Roque, se confirma la intención del grupo  de seguir invirtiendo en nuestra ciudad, y consolidar la marca fuera de las tierras andaluzas siguiendo con la producción artesanal y tradicional de la que hace gala.

Juan Paradas afirma que “esperamos seguir contando con el apoyo de todos nuestros ciudadanos en esta nueva andadura, para que sigan confiando en estos exquisitos productos de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN