Los ataques del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, contra VIVA JAÉN tras hacer público su sueldo como senador, junto al resto de los principales cargos de la ciudad, provocaron ayer el apoyo masivo de lectores en internet y las redes sociales. La mayoría de los mensajes publicados, tanto en la página web como en Facebook y Twitter, se solidarizan con el periódico y destacan la profesionalidad y el rigor informativo, a la vez que se sorprendían por las consecuencias de la información sobre el sueldo del alcalde y otros políticos y las medidas tomadas contra los trabajadores del diario.
Destacan mensajes como el realizado por ‘Roberto M.’, que decía: “Es un diario referente en la localidad. Ha sido premiado varias veces por su labor informativa por distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, por informar, por saber plasmar en papel lo que siente cada barrio, ciudadano, colectivo de la ciudad. Mucho ánimo y a seguir adelante. Hacéis un trabajo excepcional”. Otro lector, que firma como ‘Miguel’ afirmaba: “Mi solidaridad con VIVA Jaen. Considero que la labor informativa de este medio es de sobra conocida por su transparencia”. Por su parte ‘psatur_o’ mostraba también su apoyo: “Mi más sincero apoyo. Hacéis una labor entrañable. A mí nadie me obliga a leer y ver lo que quiero. Eso es democracia. Y al que no le guste que no lo lea o que no lo vea”. ‘Mikel’ mostraba su solidaridad y animaba a seguir en la misma línea: “Bien por mantener el periodismo con la integridad que nunca debio perder”. En Facebook, Orifalamajaen lamentaba que se “usen los plenos para atacar a un medio de comunicación que lo único que hace es informar, que es su deber”. Rafael añadía: “Ladran luego cabalgamos”. Son unas cuantas muestras de decenas de testimonios.
VIVA JAÉN quiere agradecer las numerosas expresiones de solidaridad de jienenses anónimos y otros con nombres y apellidos, a través de sus comentarios o sus llamadas telefónicas, defendiendo el trabajo y la trayectoria de este medio, de sus editores, su dirección y de los profesionales que lo hacen posible desde la ilusión y el compromiso con Jaén.
Asociación de la prensa
La Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) hizo público un comunicado ayer en el que lamentaba y condenaba los ataques y descalificaciones en el orden profesional de que han sido objeto los redactores del diario "Viva Jaén", por parte de responsables vinculados al área de comunicación del
Ayuntamiento y del PP. “Se quiere destacar el alto grado de profesionalidad de la plantilla de redactores de ese diario, cuya independencia e imparcialidad pudiera haber sido cuestionada desde las redes sociales, de forma injustificada”, apuntaba. Además, la APJ dice que recabará información sobre lo denunciado por el alcalde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es