El Partido Popular quiere poner en marcha de una mesa de negociación con los otros dos partidos con representación en el Ayuntamiento de Antequera. El objetivo es desarrollar un órgano donde dejar a un lado los intereses de partido, buscar puntos en común, y centrarse en debatir temas que preocupen especialmente a la ciudadanía.
Sin embargo el PP cree que también hace falta crear esta mesa negociadora para mantener una relación “más normal” con el principal partido de la oposición. Y es que, según ha asegurado hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel González, dada la “bicefalia” actual de los socialistas, no saben si dirigirse para algunos asuntos a la portavoz en el Ayuntamiento, Rosa Torres, o edil Manuel Chicón, dado que forma parte de la actual Ejecutiva Local como secretario de Organización.
“Es muy difícil trabajar con el Partido Socialista que tiene una actitud en su núcleo y un grupo municipal que está más predispuesto a que su actual portavoz haga de ‘prima dona’ en vez del trabajo para la que la eligieron los ciudadanos”, ha admitido González.
De hecho, el portavoz ‘popular’ asegura que a día de hoy, hay un mayor “punto de encuentro” con la secretaria general del PSOE en Antequera, Pepa Arranz, que con la portavoz del Grupo Socialista, de la que incluso duda del respaldo que pueda tener dentro de su partido para hacer su labor en el Ayuntamiento.
González está convencido de que esta “bicefalia” está perjudicando al interés general de la cuidad, por no contar con un partido en la oposición fuerte que haga su trabajo, por lo que ve conveniente la creación de esa mesa para “paliar esta situación”.
Según ha informado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, ya se está buscando la mejor fórmula para invitar a los máximos responsables del Partido Socialista e Izquierda Unida a participar en órgano del que se esperan que pueda arrancar sus sesiones a comienzos del próximo año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es