El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha llamado a las urnas y ha confiado en que habrá una alta participación porque están en juego "muchas cosas", subrayando que este domingo se puede ganar o perder el derecho a la salud, a la educación, a las políticas sociales y también el derecho a decidir.
"Es un momento excepcional desde todos los puntos de vista, desde el punto de vista nacional pero sobre todo desde el punto de vista de la fractura social", ha señalado tras depositar el voto en la escuela La Llacuna del barrio del Poble Nou de Barcelona.
Herrera ha acudido a las urnas a las 11.00 horas, luciendo en su solapa un lazo de color lila en conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género que se celebra este domingo.
Ha subrayado que este domingo es un día trascendente y ha confiado en que la ciudadanía así lo entienda, señalando que la alta afluencia de gente al colegio donde él vota le recuerda a las Generales de 2004, cuando también se registró una alta participación.
El líder ecosocialista ha explicado que por el momento no está nada nervioso, ha explicado que probablemente pasará el domingo dando un paseo hasta la playa, quizás comiendo unas tapas, antes de las 19.00 horas, cuando se desplazará al hotel elegido por ICV-EUiA para seguir la noche electoral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es