Andalucía

Gracia defiende el trabajo de la comisión ERE y considera "rechazables" los "insultos" del exinterventor de la Junta

Ha querido dejar claro, tras haber recibido esa misiva, que el exinterventor compareció en la comisión de investigación con todas las garantías que ofrecen el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de Cámara y que lo hizo "con absoluta libertad y sin ningún tipo de presión"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Parlamento de Andalucía, el socialista Manuel Gracia, ha defendido este sábado el trabajo desarrollado por la comisión de investigación sobre irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), "les guste a unos más o menos", y ha considerado rechazable las expresiones de carácter "despectivo" y los "insultos" que el exinterventor general de la Junta Manuel Gómez refleja en la carta que le ha remitido tras la aprobación del dictamen de la comisión.

   En declaraciones a Europa Press, Gracia ha querido dejar claro, tras haber recibido esa misiva, que el exinterventor compareció en la comisión de investigación con todas las garantías que ofrecen el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de Cámara y que lo hizo "con absoluta libertad y sin ningún tipo de presión".

   Ha indicado que, a efectos de los trabajos de la comisión de investigación, "lo que vale" es lo que testimonió en sede parlamentaria.

   Para el presidente de la Cámara, es absolutamente "rechazable" que el exinterventor utilice en esa carta expresiones de carácter "despectivo" y calificativos que "rayan en el insulto", dirigidos tantos a diputados como a una comisión de investigación que ha desarrollado un trabajo que hay que respetar, "les guste a unos más o menos".

   Ha querido dejar claro que la libertad de expresión y la crítica son unos principios que imperan en el Parlamento andaluz, pero no es tolerable que se llegue al insulto "como arma de defensa de cualquier posición".

   Manuel Gracia ha insistido en que no es aceptable que Gómez utilice en su carta expresiones de carácter despectivo e insultos dirigidos a órganos parlamentarios, a diputados e incluso al propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, algo que "no es digno" de una persona que ha ocupado una responsabilidad tan importante como la de interventor general.

   Asimismo, ha expresado que como presidente del Parlamento, tiene la obligación de defender el trabajo que ha llevado a cabo la comisión de investigación. Ha apuntado que hay que respetar la labor que ese órgano ha desarrollado, porque esa un exigencia del trabajo parlamentario.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN