En tiempos de economía de guerra hay que apostar claramente por la cantera y el Xerez no la va a descuidar. Uno de los casos que está ahí es el de Emaná, jugador que incluso podría terminar debutando este misma campaña con el primer equipo, aunque parece eso debe tener un permiso de residencia del que ahora mismo depende. “El Xerez ya ha dado todos los pasos que podía dar , hemos realizado todos los trámites y sólo estamos pendiente de la decisión de Extranjería y del CSD. Si el tema se demora mucho, la única opción para que juegue es hacerle profesional de la primera plantilla. Tiene 18 años y es una pena, es otro de los jugadores por los que tenemos que apostar. Lo malo es que el primer equipo tiene todas las fichas cubiertas y ya veremos qué sucede”, ha comentado Miguel Ángel Rondán.
Otros jugadores que ya han sido citados por el primer equipo e, incluso, en algún caso han debutado son Bicho y Cuenca, los dos, por cierto, naturales de Puerto Real. Son jugadores que el Xerez tiene perfectamente atados. A Bicho le hizo Jacobo Moreno, el coordinador de cantera, un contrato para las dos próximas temporadas cuando lo rescató del Puerto Real y Cuenca, como juvenil que es, tiene una retención de dos campañas. Cuenca es otro de los fichajes que Jacobo Moreno llevó a cabo a comienzos de ejercicio, aunque era un futbolista al que ya habían visto. e incluso de alguna forma apalabrado, tanto Juan Pedro como Paco Peña, este año entrenador del filial y la pasada campaña en el juvenil.
Por cierto que la web soyxerecista.es ha adelantado que el delantero centro está siendo seguido por equipos europeos. El interés -destaca- llega desde Alemania por parte del Werder Bremen y desde Inglaterra por parte del Liverpool. Los contactos podrían haberse empezado producir, aunque no el jugador ni el club quieren comentar nada al respecto.
Otros jugadores de cantera se encuentran también atados de cara a su posible incorporación al primer equipo en el próximo ejercicio liguero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es