La organización agraria Asaja Córdoba le ha mandado una carta al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Luis Planas, en la que le propone soluciones para reducir los precios en el seguro de retirada de cadáveres, como las adoptadas en otras comunidades autónomas, donde el coste del seguro de retirada de cadáveres es la mitad que en Andalucía y donde operan varias empresas gestoras.
Según informa Asaja en una nota, plantean que se permita a empresas de otras comunidades autónomas operar en Andalucía, dado que tras un primer acercamiento con una empresa que opera en Castilla-La Mancha y a la espera de un estudio detallado, ve "factible una reducción considerable en el coste".
En este sentido, Asaja Córdoba plantea la posibilidad de permitir que otras empresas operen en la comunidad andaluza, en la que sólo existe una entidad de gestión de la retirada, todo ello teniendo en cuenta "la difícil situación que sufren los ganaderos".
Así, desde la organización agraria cordobesa se valora la iniciativa de algunas comunidades autónomas, como Extremadura o Castilla-La Mancha, en las que se ha conseguido reducir el coste de este seguro mediante la negociación con las entidades gestoras de la retirada. Por tal motivo, no entiende que en Andalucía los ganaderos paguen el doble que en Extremadura o Castilla-La Mancha.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es