Andalucía

Los Reyes Magos se encuentran tras la barra de una cafetería de Cádiz

Los gerentes de la cafetería Entrepanes de la capital inician una campaña de recogida de juguetes para hacérselos llegar a los niños más necesitados.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los promotores de la iniciativa. -

Los reyes magos, además de subidos en camellos o en carrozas, pueden encontrarse en sitios insospechados, incluso detrás de la barra de un bar. Ese caso sucede en la Cafetería Entrepanes de la calle Acacias de Cádiz, lugar en el que su gerente, Almudena Sánchez, ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para entregárselos a los niños más necesitados el próximo día de Reyes.


Con la fechas navideñas a la vuelta de la esquina del almanaque son muchas las instituciones que realizan, inundados por el espíritu de la Navidad, este tipo de buenas acciones, sin embargo, resulta más inusual ver a particulares o a pequeños comerciantes llevarlas a cabo.

Se le ocurrió el año pasado, cuando aún se encontraba en Sevilla, “en una reunión con mi grupo de senderismo, Ya queda menos, pensé en regalar juguetes a niños de ambientes desfavorecidos y trasladé la petición a amigos y familiares. Y ahora lo hago desde aquí”, señala. Cierto es que en la cafetería ya luce una mesa de notable tamaño con todo tipo de juguetes apilados. Muñecas, costureros y juegos de mesa comparten espacio con Bob Esponja, un comando de figuras de Gijoe o una colorista rayuela, entre otros muchos, esperan la avalancha que se presume llegará tras la campaña iniciada hace escasas fechas en este establecimiento.

La hostelera, acompañada por su colaborador Luis Curdonés, muestran su entusiasmo por lo que está por venir y a cada cliente le hacen entrega de un folleto donde detallan la campaña de recogida de juguetes usados, en la que puede leerse que “Cada año hay niños que se quedan sin Reyes. Vamos a intentar cambiar esas lágrimas por una sonrisa. ¿Te animas? Ayúdanos a conseguir el mayor número de juguetes posibles”.

La gran preocupación de los hosteleros era cómo saber si los juguetes iban a ir a parar realmente a las pequeñas manos más necesitadas, por lo que indagaron en el Ayuntamiento, en Bienestar Social, en la Asociación de Reyes Magos e incluso en Cáritas, aunque finalmente van a apoyarse en este cometido en asociaciones de vecinos y en algunos profesores de colegios de Cádiz que se han prestado para la noble causa. Precisamente, un docente amigo y cliente del local ha llegado a instalar huchas y a hacer campaña en su centro para lograr que la recogida sea todo un éxito.

Los frutos de la campaña podrán verse el próximo 5 de enero en la cafetería de la calle Acacias, justo después de la Gran Cabalgata que recorrerá la Avenida, ya que ataviados con reales y mágicos atuendos estos hosteleros harán entrega de los juguetes recogidos a los niños más necesitados de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN