Publicidad Ai

Sanlúcar

Usuarios de Afanas se encargarán de envasar los caramelos de los Reyes Magos

Los usuarios del centro ocupacional de AFANAS realizan pequeñas bolsitas para repartirlas, lo que evita suciedades y que se desperdicien caramelos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios de Afanas empaquetan los caramelos. -

Esta mañana el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas y algunos miembros de la Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar se han trasladado al centro ocupacional de Afanas en La Jara para ver cómo los usuarios de este centro están embolsando los caramelos que se utilizarán en la cabalgata del 5 de enero del próximo año.
Miguel Rabello, presidente de la Orden, y Antonio Fernández, presidente de Afanas, acompañados por el delegado de Fiestas, han podido comprobar de primera mano cómo se están embolsando los caramelos en pequeños paquetes (de seis unidades), lo que propiciará una mejor utilización de los mismos, se desperdiciarán menos que tirándolos sueltos y supondrán menos trabajo también a la hora de limpiar las calles tras el paso de las cabalgatas por los servicios municipales de limpieza.
En este sentido, Enrique Bueno, director del centro, ha explicado que los usuarios realizan trabajos de manipulación para diversas empresas y se ha visto la posibilidad de que Afanas colaborase haciendo bolsitas de caramelos para la cabalgata. “A ellos les entretiene, realizan un buen trabajo, agrupándolo además por colores y les hace ilusión sentirse partícipes de la cabalgata y preparar las bolsitas que el próximo 5 de enero volverán a sus manos”.
Miguel Rabello expresó que “los caramelos de este año tienen un valor añadido, cada caramelo tiene un trocito de ilusión de estos niños y pedimos que esta Noche de Reyes no quede un sólo caramelo en el suelo”.
Jesús Villegas declaró que con esta iniciativa se cumple un doble objetivo, por un lado colaborar con la asociación, y por otro, evitar al máximo el desperdicio de los caramelos, que queda cada año tras la cabalgata. 
Entre las tres partes han expresado la intención de seguir con esta colaboración para los próximos años y que sean estos mismos usuarios los que realicen el trabajo de empaquetar los caramelos, desde septiembre, tras las vacaciones del verano, para poder abarcar así la totalidad de los caramelos que se usarán la Noche de Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN