Andalucía

La oposición pide investigar un deslinde que pudo beneficiar a la alcaldesa marbellí

PSOE e IU han pedido crear una comisión que investigue un expediente de deslinde, que podría beneficiar a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), mientras el ejecutivo local defiende su legalidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los grupos del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Marbella pidió ayer la creación de una comisión que investigue el expediente de deslinde con la localidad vecina de Benahavís, que podría beneficiar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), mientras el ejecutivo local defiende su legalidad. 


El grupo municipal socialista e IU presentó en el registro del consistorio marbellí una solicitud conjunta para que se constituya de forma "urgente e inmediata" una comisión de investigación que aclare la "implicación" y los intereses de la alcaldesa en la citada operación. 


La portavoz socialista, Susana Radío, recordó que existen causas legales que obligan a Muñoz a no participar en el expediente -cuyo inicio se aprobó en pleno el 18 de diciembre-, dado que afecta a terrenos que son propiedad de sociedades gestionadas por su marido y su cuñado e, incluso, a la residencia actual de la regidora. 


En declaraciones a los periodistas, Radío censuró la falta de una respuesta "clara y contundente" sobre este tema por parte de la alcaldesa, así como su "desaparición" en los últimos días, y señaló que Marbella "no puede permitirse volver a ser noticia a nivel nacional por asuntos turbios". 


El portavoz de IU, Enrique Monterroso, apuntó que el objetivo de la oposición a la hora de pedir la constitución de la comisión de investigación es aplicar "luz y taquígrafo a la gestión del municipio" y aseguró que la operación posee "todos los ingredientes de una nueva trama urbanística". 


Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero (PP), defendió la legalidad de la actuación sobre el expediente de deslinde. 


Además, censuró que sobre la misma "se han levantado falsos testimonios" y adelantó que exigirán a la oposición que rectifique y se disculpe por las acusaciones contra la alcaldesa. 


Romero presentó en rueda de prensa diversos documentos que, según aseveró, acreditan que los terrenos objeto de la polémica, entre los que se encuentra la vivienda de la regidora, son gestionados por el Ayuntamiento de Benahavís desde hace más de 30 años. 


Entre ellos se encuentra una certificación de 1978 del secretario del Consistorio de Benahavís que establece que la finca El Colorado se encuentra en su término municipal o la alegación aceptada por el Ayuntamiento de Marbella al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 que respeta la linde "tradicional". 


Romero apuntó que es "indudable" que la linde divide los terrenos y afecta a la regidora, ha destacado que ésta se abstuvo en el pleno a la hora de aprobar el expediente de deslinde "por prudencia" y censuró que la oposición "ha insultado a la alcaldesa y a su familia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN