Marbella

El trofeo del torneo ATP quedará custodiado en el Ayuntamiento

El trofeo que acredita al campeón del Challenger ATP de tenis, el primero de estas características que se celebra en Marbella, permanecerá custodiado en el Ayuntamiento hasta la próxima edición, y así será cada año. El gesto se entiende como un propósito de continuidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El torfeo quedará en el Ayuntamiento hasta la siguiente edición del torneo. -

El trofeo que acredita al campeón del Challenger ATP de tenis, el primero de estas características que se celebra en Marbella, permanecerá custodiado en el Ayuntamiento hasta la próxima edición, y así será cada año. Siempre tendrá el nombre del último ganador,  esta vez el catalán Albert Montañés. Para ser la primera edición, el máximo responsable de la organización, el ex árbitro internacional, Fabricio Valdivieso considera que "hemos cumplido objetivos, porque hemos conseguido una gran repercusión y colocar a Marbella en un lugar importante en el mundo del tenis".

Valdivieso ha entregado simbólicamente el trofeo a la alcaldesa, quien ha agradecido el gesto y se ha comprometido a apoyar iniciativas de este tipo, como vehículo promocional para la ciudad.

Que el trofeo permanezca en el Consistorio, cada año, entre torneo y torneo, ha sido entendido como una garantía de que los organizadores han creado el evento para perdurar en el tiempo y seguir creciendo. En la actualidad se trata de un Challenger, y da 80 puntos al ganador. Ello, por ejemplo, le ha permitido a Montañés clasificarse para el Open de Australia. Por encima de los challenger, en valor, estarían los torneos 250 master series, luego los 500, como el Conde de Godó de Barcelona; los master 1.000, como el de Madrid o Miami y finalmente, los grand slam, es decir, Roland Garrós o Wimbledon, por ejemplo. Al de Marbella le queda, pues, camino por recorrer, pero los organizadores lo quieren recorrer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN