Una mujer, vecina de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, ha decidido sortear su vivienda, ante notario, por la situación económica por la que atraviesan tanto ella como su marido, en la que no pueden afrontar la hipoteca del hogar.
Según se recoge en la web 'www.palimpalem.com/9/sorteodecasa', que informa sobre la casa, y ha adelantado 'Diario Córdoba', la propietaria anima a cualquier interesado, para que con 40 euros tenga la casa escriturada a su nombre.
Tras varios intentos por vender la vivienda, la mujer afirma que esta es la única vía factible para ella, al tiempo que asegura que esta práctica es totalmente legal y, en caso de no poder efectuar el sorteo por no llegar a un mínimo de participaciones vendidas, a los participantes les será devuelto el dinero. El ganador del sorteo tendría todos los gastos pagados, y se le hará entrega de la vivienda libre de cargas cuando finalice el proceso.
En concreto, la vivienda tiene una superficie de 130 metros cuadrados, dos terrazas, tres habitaciones, despacho, dos baños, cocina, salón y un patio de luz. Está ubicada en la calle Alfonso XII, 19 de la localidad cordobesa.
Cabe destacar que el matrimonio se marcha del municipio debido a su situación laboral y tiene necesidad de vender la casa, y puesto que muchas familias no podrán adquirirla por no tener acceso a la financiación, ven en este sorteo una manera de adquirir su casa "llave en mano", sin gastos de ningún tipo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es