Andalucía

El PSOE critica el primer año de Rajoy, que se ha "cebado" con Andalucía

Ha expresado su preocupación por que el primer año del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha calificado de "negro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-A ha expresado este lunes su preocupación por que el primer año del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha calificado de "negro", haya significado la destrucción de derechos de los ciudadanos y un aumento considerable del paro, al tiempo que se ha "cebado especialmente" con Andalucía, tomando decisiones en contra del interés general de esta comunidad.

   El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa, con motivo de que este martes se cumple un año de la celebración de las últimas elecciones generales que llevaron al PP al Gobierno de la Nación, que este último ejercicio ha estado lleno de sombras por la acción de un Ejecutivo que se ha convertido en un "aliado de la crisis contra España y Andalucía".

   Ha indicado que España cuenta hoy con un Gobierno "fallido, maniatado y sumiso" al Gobierno de la república alemana y que es incapaz de dar respuesta a los problemas de los españoles, el primero de ellos, el paro, ya que no ha puesto en marcha ni un solo plan para favorecer la creación de empleo y además se lo ha negado a Andalucía.


   Tras criticar que Rajoy es un presidente "escondido" que no quiere dar la cara, el número dos del PSOE-A ha lamentado que el Gobierno del PP haya preferido cebarse con la ciudadanía y ser absolutamente "laxo y comprensivo" con los defraudadores y los poderosos de este país. Mientras "asfixia" a los españoles, según ha apuntado, no duda en dar dinero a la banca.

   Asimismo, ha expresado su preocupación por la agenda "antisocial" del Gobierno de Mariano Rajoy, que consiste en recortes en materia económica y de derechos y ha decidido "impugnar" los acuerdos constitucionales de 1978.

GOBIERNO "SORDO, CIEGO Y MUDO"

   "Es un Gobierno sordo, ciego y mudo", según ha indicado Jiménez, quien ha lamentado que el Ejecutivo de Rajoy no haya dudado en "cebarse" especialmente con Andalucía, ya que ha legislado en contra de esta comunidad y no respeta su Estatuto de Autonomía. Esto obedece, a su juicio, a que el Gobierno se ha convertido en un "ariete" de los intereses electorales del PP andaluz.

   Ha lamentado además que el Ejecutivo no haya sido capaz de hacer frente a un problema tan grave como el de los desahucios y haya planteando una propuesta de reforma "raquítica, insensible y cruel".

   En cuanto a la reforma laboral, ha añadido que ha significado más de medio millón de despidos y el incremento de la tasa de paro.

   Ha insistido en que este ha sido un año "desastroso en lo económico y lo social" durante el cual no se ha resuelto ni un solo problema. Para Jiménez, lo peor es que no hay perspectiva de que "es primer 'año mariano' vaya a tener corrección de cara al futuro".

   El "triste balance" de este primer año de "prepotencia" y "absolutismo", según el número dos del PSOE-A, es el de dos huelgas generales y un rescate en ciernes.

   En cualquier caso, el dirigente socialista ha expresado que no cree que la "confrontación" entre administraciones sea un mecanismo productivo para hacer frente a la difícil situación que vivimos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN