El Valencia Basket se llevó el triunfo del Santiago Martín después de un cambio de actitud en el juego que le permitió dominar el choque, sobre todo, en el rebote, ya que al equipo de Velimir Perasovic le costó diez minutos entrar en el partido, pero cuando lo hizo dejó claro su potencial.
El CB Canarias salió muy metido en el choque desde los primeros instantes, jugando muy intenso en defensa y atacando con acierto, sobre todo aprovechando los cortes en la zona de Uriz y Rost, y a los cinco minutos tenía una ventaja de ocho puntos (10-2) para luego situarse en un 16-4.
Velimir Perasovic empezó a hacer cambios en busca de su mejor quinteto y lo logró cuando puso en cancha a Pietrus quien tuvo una destacada actuación en el rebote, aunque no impidió que al término del primer cuarto el equipo lagunero se fuera con un 23-12 a su favor.
En el segundo cuarto los visitantes estuvieron más centrados en su juego con una defensa intensa, mientras que el Canarias siguió intentándolo por dentro, pero se cerró bien el Valencia, lo que obligó a los jugadores canaristas intentarlo desde fuera, pero sin acierto.
Esto hizo que el Valencia se acercara a un 29-25, que provocó un tiempo muerto del técnico local para intentar corregir algunos aspectos defensivos, pero el Valencia se puso en zona y los problemas ofensivos canaristas aumentaron, Rafa Martínez, con un triple, puso el 36-32, pero la cuarta falta del pívot Lishchuk era un problema para Perasovic, y con 40-34 se llegó al descanso.
El inicio del tercer cuarto marcó el desarrollo del choque, porque el Valencia salió con una mentalidad muy diferente a los primeros veinte minutos, aunque los laguneros no estaban dispuesto a arrojar la toalla.
El Canarias seguía mandando en el marcador, Saúl Blanco puso el 46-39 (min. 23), pero las fuerzas empezaron a fallar. Doellman, ausente en los dos primeros cuartos, se empezó a dejar ver, lo mismo que Dubjevic, siempre apoyados por Rafa Martínez y San Miguel.
Un parcial de 2-11 llevó al Valencia a situarse por primera vez por delante en el marcador (49-50).
El último cuarto empezó con un 53-55 y el triple de Doellman (53-58) fue respondido por Saúl Blanco (55-58) y Levi Rost (57-58), pero el Valencia demostró el porqué de su situación clasificatoria, Rafa Martínez "enchufó" un nuevo triple y Pau Ribas opuso a su equipo cuatro arriba (59-63, min. 36).
Aunque Sekulic llegó a situar a su equipo a un punto (62-63), ya Dubjevic y Doellman empezaron a hacer daño y a falta de algo más de un minuto el Valencia se había ido de ocho puntos (64-72), y al final con 66-73, Nico Richotti, anotó desde el medio campo para poner el definitivo 69-73.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es