Sevilla

Planas pide reflexionar sobre el dragado del río

Hay que pensar para qué sirve y sus consecuencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva esclusa -

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha eludido tomar una postura ante el desarrollo del proyecto de profundización del dragado del Guadalquivir, si bien ha pedido reflexionar sobre para qué sería esta obra y cuáles serías las consecuencias del mismo.

Planas ha señalado que la Junta adoptará una decisión cuando le expliquen el para qué y ha destacado que “el Guadalquivir y Doñana no son cualquier cosa”.

Cabe recordar que la organización ecologista WWF ha anunciado que está estudiando la posibilidad de llevar por la vía penal, caso de concretarse, el nuevo proyecto de dragado de profundización del estuario del río Guadalquivir, que según ha anunciado la Autoridad Portuaria de Sevilla incluiría la licitación de las obras del mismo durante el próximo año 2013, dentro del marco financiero comunitario que finaliza precisamente antes de que concluya el año próximo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla (FAS), Julián Borja, mostró su deseo de retrasar el dragado de profundización del estuario del Guadalquivir, mientras no haya primero un plan de modernización del sector arrocero.

La Autoridad Portuaria de Sevilla está redactando un nuevo proyecto de dragado de profundización del estuario, dentro del programa de actuaciones de mejora de acceso marítimo al Puerto, que ya cuenta con la nueva esclusa, y espera licitar las obras durante 2013 dentro del marco financiero comunitario que finaliza ese año.

El presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández, ha asegurado que el nuevo proyecto recoge las recomendaciones del Dictamen de la Comisión Científica para el Estudio de las Afecciones de las Obras de Dragado del río y considera que “no necesitaría una nueva Declaración de Impacto Ambiental”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN