Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia que PP-PA no han renunciado a la paga extra de Navidad

Los socialistas propondrán en el próximo pleno que se apruebe la supresión en los cargos políticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal del PSOE en Tarifa reclamó ayer coherencia al alcalde de la localidad, Juan Andrés Gil García, tanto que él ni su equipo de gobierno (PP-PA) aún no ha anunciado que no cobrará su paga extraordinaria de Navidad.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Sebastián Galindo, que ayer asistía al último pleno como portavoz municipal de su grupo, ha calificado de hecho “insólito que el alcalde y su equipo de Gobierno a día de hoy no hayan renunciado a su paga extraordinaria de Navidad”.

Galindo plantea al alcalde que actúen con coherencia a lo acordado por el Gobierno del PP a pesar de que está en desacuerdo con el Real Decreto- Ley 20/2012 de 13 de julio, en lo que afecta a la eliminación de la paga extraordinaria a los empleados públicos de diciembre, ya que éstos no son los culpables de la situación financiera del país.

Por ello, en base a este Real Decreto, el portavoz municipal del PSOE ha señalado que le resulta “curioso, aunque no nos sorprende, que quién ostenta la máxima responsabilidad de gobierno en nuestra entidad, quién es el cargo público más importante en nuestra localidad del Partido Popular, y quién materialmente les va a retener sus pagas extraordinarias a los trabajadores, se muestre insolidario con los mismos”.

El Grupo Municipal del PSOE propondrá en el próximo pleno ordinario que apruebe la supresión de la cuantía de la paga extraordinaria de diciembre de todos los cargos políticos, así como las asignaciones por asistencia a Pleno y Junta Local de Gobierno, destinando esos importes, a ayudas a las familias más necesitadas.


Incertidumbre
El alcalde, que preguntado por este asunto, manifestó “cuando llegue su momento ya veremos qué hacemos con ese asunto” ha respondido al PSOE apuntando a que “no le corresponde al PSOE dictaminar sí se mantendrán las pagas extras a los ediles y cargos políticos.

Eso es una cuestión que solo atañe al Equipo de Gobierno, por más que el PSOE intente utilizar este asunto para la contienda política”, manifestó Gil García.

La socia de gobierno de los populares, la andalucista Teresa Vaca, se mostró en total sintonía con el regidor tarifeño, explicando que deberá de ser una asunto que se discuta en el seno del gobierno local”, dijo Vaca Ferrer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN