Con motivo de la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrar en Cádiz, el servicio de Protección Civil de Cádiz ha participado en la planificación de los servicios de emergencia, asistencia sanitaria y seguridad del mismo y así, dispondrá de un centro de coordinación principal, que estará situado en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Cádiz, y un centro de coordinación avanzado, que estará situado en el Hotel Meliá Sancti Petri, para dar cobertura a los servicios que operan en el entorno de Chiclana de la Frontera, donde estarán alojadas 21 delegaciones de países participantes.
Según señalan en un comunicado, se han establecido los dispositivos de coordinación y los procedimientos que garanticen el normal desarrollo de los actos, así como la atención de la población general.
En este sentido, la participación de Emergencias 112 Cádiz en los dispositivos se concreta en un centro de coordinación, que tendrá presencia de un técnico del GREA y de un asesor técnico de emergencias desde las 08,00 horas del viernes 16 hasta la finalización del dispositivo, prevista para el sábado 17, a las 20,00 horas aproximadamente. Aquí también estará operativo un puesto de coordinación sanitaria, donde estará el responsable del dispositivo sanitario específico del evento.
Por su parte, el centro de coordinación avanzado tendrá participación de un técnico del GREA y un ATEM desde las 12,00 horas del jueves 15 hasta las 09,00 horas del sábado. Desde aquí se gestionarán las incidencias que se produzcan en Chiclana, lugar de alojamiento de 21 delegaciones, teniendo las mismas funcionalidades que el CECOR principal.
Además, la Junta de Andalucía participa con el despliegue de un dispositivo sanitario específico, conjuntamente con los servicios sanitarios de Presidencia del Gobierno, con actuaciones en materia de Salud Pública (control de empresas de catering y prevención de Legionelosis), y la asistencia sanitaria con seis puestos asistenciales fijos distribuidos en los hoteles donde se alojan los Jefes de Estado; y otros dos puestos en el Palacio de Congresos, más seis ambulancias (tipo UVI móvil), así como la puesta en alerta de los planes específicos de emergencia y los planes de atención de altos mandatarios de los hospitales de la red SAS.
Con todas estas actuaciones, estarán en disposición de atender las cuatro situaciones posibles de emergencias: las dos ordinarias --generadas en el ámbito del evento y gestionadas por los dispositivos específicos del mismos, y las de la población general en entornos afectados por las medidas especiales de seguridad y tráfico del evento, garantizando la permeabilidad de las mismas a los servicios operativos; así como las extraordinarias, que requieren medidas especiales de protección y recursos extraordinarios, relacionadas con el evento o con la población en general, relacionadas o no con el evento y que se produzcan en entornos afectados por las medidas especiales del evento.
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